Bajo el lema “Comprometidos con Sevilla”, el próximo 5 de octubre de 2012 se celebrará en la capital hispalense el XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla tras la convocatoria acordada por la Junta Directiva de la formación provincial el pasado 27 de julio de 2012.

Un total de 865 compromisarios participarán en el próximo Congreso Provincial que se desglosan en 173 compromisarios natos y 692 electos, entre los que se encuentran los 36 correspondientes a Nuevas Generaciones. Los compromisarios se elegirán en las asambleas locales el 17 de septiembre de 2012.

El XIII Congreso Provincial contará con dos ponencias, una de Reglamento de Organización, coordinada por María Eugenia Romero y Juan de la Rosa; y otra de Estrategia Política, a cargo de Alicia Martínez y José Luis Benavente.

Asimismo, por acuerdo de la Junta Directiva Provincial, se designa el Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla como órgano competente para el proceso y la celebración de dicho congreso, cuyos componentes son Virginia Pérez, como presidenta; Ignacio Flores, vicepresidente; Juan Pablo Jaime, secretario; Manuel Pacheco, tesorero; y como vocales Hipólito del Pozo, María Eugenia Moreno, Mariló Ortega, Pilar Romero y Juan Manuel Ortega.

El Comité Organizador, tras la presentación de los preavales dentro del plazo que marcan los reglamentos de la organización, proclama precandidatos el 6 de agosto de 2012 a Juan Bueno Navarro y a Ana Hermoso Moreno, quienes presentaron 80 preavales el 28 de julio y el 3 de agosto de 2012 respectivamente. Todos los preavales han sido cotejados por el Comité Organizador confirmándose su validez.

El proceso de campaña interna se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de septiembre de 2012, y este mismo día 14 de septiembre es la fecha límite para la presentación de candidaturas a compromisarios.

Los precandidatos deberán obtener como avales un 20% de los compromisarios del próximo XIII Congreso Provincial para poder presentarse al mismo como candidatos. La designación del próximo presidente se realizará el 5 de octubre en el Hotel Lebreros, en la capital de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: