• “Con lo que ha costado dar la vuelta al campo de fútbol, otro de los caprichos del alcalde, se podrían haber hecho dos colegios” según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • Eliminar clases de informática, de música y salas de profesores, son algunas de las “soluciones” tomadas por los responsables socialistas para “parchear” la falta de colegios en Alcalá de Guadaíra.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

Mª Carmen R. Hornillo acusa directamente al alcalde Gutiérrez Limones, de provocar la grave situación que se repite año tras año en la asignación de colegios para el siguiente curso, “este año nos encontramos con 200 niños sin colegio, que tendrán que ser ubicados en caracolas prefabricadas o haciendo hueco en los colegios mediante chapuzas”, según la edil popular.

El Partido Popular, que avisó desde el 2005 que esta situación se daría tal y como está sucediendo si no se tomaban soluciones anticipadas, critica que se haya preferido invertir el dinero de todos los alcalareños en “grandes” ornamentos urbanos en lugar de, y ya que desde la consejería no se han tomado en serio la falta de plazas escolares en Alcalá, haberlo invertido en educación, de hecho “con lo que ha costado dar la vuelta al campo de fútbol, otro de los caprichos del alcalde, se podrían haber hecho dos colegios” según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

Eliminar clases de informática, de música y salas de profesores, son algunas de las “soluciones” tomadas por los responsables socialistas para “parchear” la falta de colegios en Alcalá de Guadaíra, además por supuesto del uso ya abusivo de caracolas prefabricadas, en este sentido, y según han asegurado profesores del CEIP Antonio Machado al PP, no comprenden los motivos que han llevado a la Delegada de Educación a montar este tipo de casetas en el Blas Infante incumpliendo el Decreto 40/2011 de 22 de febrero, para las plazas que en años anteriores, se ubicaban en el Antonio Machado dentro de las aulas del edificio.

En la misma línea, desde el Partido Popular se preguntan “no tanto cuando terminaran, si no cuando empezaran” las obras del Plan Ola, anunciadas en la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas por el Delegado de educación Jaime Mougán y Gutiérrez Limones “al más puro estilo socialista” como la salvación para la educación en Alcalá de Guadaíra.

A %d blogueros les gusta esto: