El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha apostado por la “eficacia” como el “elemento clave para entender el modelo de ciudad en el que creemos y por el que trabajamos desde el Partido Popular” y “para hacerlo realidad tenemos como principal herramienta las tecnologías al servicio de los ciudadanos”.

Así lo ha expresado el presidente provincial del PP sevillano en su intervención en la mesa sobre “El Futuro de las ciudades” que modera el vicesecretario  general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y que tendrá como ponente a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Bueno ha defendido que “la ciudad del futuro tiene que estar basada en la viabilidad, especialmente la económica, porque sin empleo ni desarrollo económico las ciudades se vacían”.

Para hacerlo posible, es necesario que hagamos nuestras ciudades eficaces, ya que así estaremos ofreciendo no sólo ese bienestar a los ciudadanos sino también la garantía de una ciudad de futuro”.

El presidente popular ha añadido que “para llegar a esa eficacia es necesario contar con la cercanía y la transparencia en la gestión pública”, porque de esta forma “conseguiremos la confianza de los ciudadanos”.

Igualmente, “es imprescindible la optimación de los recursos, para poder ahorrar costes sin que los servicios se vean afectados en ningún momento, así como la sostenibilidad, no sólo ambiental sino también económica”.

También, ha apostado por la transversalidad, “porque la realidad social y sus problemas necesitan de soluciones que muchas veces dependen de varios departamentos, por lo que se hace más necesario que nunca la coordinación de éstos para remar todos juntos en una misma dirección al servicio del ciudadano”.

“Todo ello además con la participación de los vecinos, porque en el PP de Sevilla no entendemos que se hagan las cosas bien sin que participen los ciudadanos”.

“Para hacer realidad todo esto, es necesario el uso de las nuevas tecnologías, ya que utilizadas desde la responsabilidad pública abren un nuevo camino para unir las administraciones con los ciudadanos”.

Así, ha expuesto los instrumentos que se llevan a cabo en la ciudad de Sevilla para hacer de ésta una ‘samrt city’, que, según Bueno, “no es más que la aplicación de tecnologías inteligentes para mejorar la vida de los ciudadanos de una manera sostenible”.

Con motivo de ello, “se está aplicando tecnologías de información y comunicación en varios puntos de la ciudad” y “se ha creado el Instituto Tecnológico del Ayuntamientos de Sevilla (ITAS)”.

Bueno ha indicado que con el ITAS “vamos a crear una plataforma integradora para hacer realidad la transversalidad de todos los servicios municipales con total coordinación, evitando así la duplicidad de esfuerzos y de costes”.

A %d blogueros les gusta esto: