• Este proyecto se finalizará en primavera de 2016 y cuenta con una inversión de 58 millones de euros
  • El presidente del PP de Sevilla: “El actual abastecimiento está en una situación precaria, un 25 por ciento de pérdidas y sufre una media de 6 averías mensuales”
  • Bueno: “El Gobierno de Rajoy es el que ha dado la cara y ha preocupado por nuestra provincia y el Plan Écija es sólo un ejemplo de ello”

20151311 Ecija El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “el abastecimiento de agua en Écija y diez municipios más de las provincia de Sevilla deja de estar en riesgo gracias al Plan Écija, proyecto puesto en marcha  por el Gobierno de Rajoy”.

Tras una visita a Écija, junto con el candidato número uno del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz del PP en Écija, Ricardo Gil Toresano, Bueno ha explicado que “este proyecto que comenzó en febrero de este 2015 finalizará en primavera de 2016 y cuenta con una inversión de 58 millones de euros”.

“Cuando finalicen estas obras, los vecinos de Écija, La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, La Puebla de Cazalla, Arahal y Morón de la Frontera ya no temerán por el suministro de agua potable”.

Bueno ha explicado que “el actual abastecimiento está en una situación precaria, un 25 por ciento de pérdidas y sufre una media de 6 averías mensuales”- y añade- “un problema que se va a solucionar gracias al Gobierno del PP y las obras que se están llevando a cabo en estos momentos y que están al 70 por ciento de su ejecución”.

“Estas obras- ha afirmado Bueno- cuentan con una inversión de 58 millones de euros de los que 21,8 millones son financiados por la Unión Europea, un 42,41% por los fondos propios de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España y el resto mediante crédito externo”.

Para llevar a cabo el Plan Écija el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) firmó en 2014 un Convenio con el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Ecija”, para la Financiación, Ejecución y Explotación dichas obras.

Así, Bueno, ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy es el que ha dado la cara y ha preocupado por nuestra provincia y el Plan Écija es sólo un ejemplo de ello”.

De esta manera ha recordado que gracias al trabajo del actual portavoz del PP y ex alcalde astigitano, Ricardo Gil Toresano, y a la gestión de Mariano Rajoy Écija es hoy un municipio mejor.

El líder popular ha recordado así que, entre otros proyectos, “el Ayuntamiento recibió 21 millones de euros para el pago de proveedores, 750.000 euros del 1,5 cultural para la rehabilitación del Palacio de Peñaflor, que en 2013 se construyó la nueva Comisaría de Policía Nacional o que se ha incluido en los PGE una partida para el arreglo del tramo de la autovía N-IV a su paso por Écija”.