El candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Juan Bueno, ha afirmado que “con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía los ayuntamientos contarán con el apoyo necesario para fomentar su patrimonio histórico”.

Juan Bueno durante una visita al municipio ecijano junto con la candidata del PP a la Presidencia de la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde popular de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha afirmado que “municipios como éste necesitan el respaldo de las administraciones para llevar a cabo el Parque Tecnológico de los Reales Alcázares, para que se pueda seguir trabajando en estas excavaciones de incalculable valor histórico y patrimonial que sin duda repercuten no sólo a Écija sino también a la provincia y a Andalucía”.

“Gracias a la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Écija por estas excavaciones ha conseguido aflorar una joya arqueológica a la que todas las administraciones debemos mirar, mimar y proteger”.

“Sin embargo, hasta el momento, estos restos han sido recuperados a pulmón por el consistorio y el gobierno municipal del PP”- y añade- “así, el Ayuntamiento se enfrenta a un proyecto con un presupuesto de 100 millones de euros y que, indudablemente, requiere del apoyo y la colaboración de otras administraciones”.

“Estos restos arqueológicos suponen un importantísimo foco de atracción turística para Écija así como para la provincia de Sevilla e incluso Andalucía y a pesar de ello, hasta el momento, las inversiones de la Junta y la Diputación de Sevilla han sido cero”.

Por todo ello, ha señalado Juan Bueno, con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía esta situación de abandono va a ser bien distinta ya que podrán en marcha políticas que inviertan en nuestra provincia porque invertir en turismo es también invertir en el futuro de la provincia”.

Además, el candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento andaluz ha condenado los actos vandálicos de los que han sido objeto los últimos restos arqueológicos aparecidos en el yacimiento del municipio de Écija y ha afirmado que “la Justicia tiene que caer con todo su peso sobre el autor o autores porque es sin duda una acción que ha causado una pérdida irreparable al patrimonio de todos”.