El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha acusado al bipartito de “dejar de lado sus responsabilidades y permitir que los servicios básicos en el municipio de Écija corran la misma suerte que el Palacio de Peñaflor, abandonado por la Junta desde hace años”.

En estos términos ha denunciado el presidente de los populares sevillanos “el ataque del bipartito a los astigitanos” al no hacer frente a la deuda de casi cinco millones de euros que tiene la Junta con el Ayuntamiento de Écija y que “está poniendo en peligro los servicios municipales más básicos”.

Así, “servicios como la atención a los dependientes, a drogodependientes, a inmigrantes, cursos de formación y empleo, entre otras partidas, está en la cuerda floja por culpa de los impagos de la Junta con los que está asfixiando económicamente a muchos ayuntamiento sevillanos como al de Écija, a pesar de que el Gobierno de la Nación está poniendo todos los medios a su alcance para salvar de la quiebra a nuestra comunidad autónoma”.

El presidente popular, además, ha recordado que “son los ayuntamientos las administraciones que más cerca están de los ciudadanos y que se ven desprotegidos por la nefasta gestión económica que está llevando a cabo el bipartito de perdedores”.

Igualmente, Bueno ha afirmado que “bloqueando el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Écija, la Junta está y castigando a un municipio entero por el mero hecho de que no gobierna en la localidad”.

Bueno ha lamentado que “con el bloqueo de la Junta al pago de su deuda con este ayuntamiento se está castigando a un municipio entero y no es el único incumplimiento del Ejecutivo andaluz con los astigitanos, sino que repite ese castigo a los vecinos que llevamos años viendo con el Palacio de Peñaflor, del que la Junta se ha desentendido a pesar de ser la competente en su conservación y que tiene tan abandonado”.

“A pesar de este castigo de la Junta a los astigitanos, el PP no va a permitir que los servicios básicos desaparezcan en el municipio, porque el compromiso del equipo de Ricardo Gil-Toresano con el municipio de Écija es toda una garantía para sus vecinos de que tendrán siempre un Ayuntamiento que los atiende y que trabaja por ellos”.

Bueno ha agregado que “resulta lamentable que el Ayuntamiento se vea obligado a hacer frente a todos los requerimientos de la Junta y que ésta no acepte compensar unos débitos con otros, desentendiéndose de sus problemas”.

Por todo ello, el presidente provincial del PP de Sevilla ha agradecido a la formación local “el trabajo que está haciendo por cumplir con su función de servicio público al frente del Consistorio” durante la clausura del congreso local del PP de Écija en el que los afiliados han reelegido como presidente a Ricardo Gil-Toresano y como secretaria general a Silvia Heredia.

Bueno ha agradecido especialmente a Gil-Toresano el trabajo realizado en la localidad donde el PP obtuvo dos concejales en 2003, cuatro en 2007 y la Alcaldía en 2001.

A %d blogueros les gusta esto: