• La inversión de enmarca dentro del Plan Itínere de la Junta de Andalucía. En la provincia de Sevilla se han optimizado un total de 55 caminos rurales, atendiendo a 36 términos municipales
  • El vicesecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PP de Sevilla, Juan Jiménez: “El mantenimiento y mejora de los caminos rurales es esencial para ampliar el potencial productivo, así como la competitividad de las explotaciones agroganaderas”
  • En el conjunto de Andalucía, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha invertido más de 130 millones de euros para la ejecución de obras de mejora en caminos rurales

El Partido Popular de Sevilla ha valorado muy positivamente la inversión del Gobierno del PP de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de más de 13 millones de euros en la provincia de Sevilla para la optimización de un total de 55 caminos rurales.

Así, el vicesecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PP de Sevilla, Juan Jiménez, junto al vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua del PP provincial, Alberto Sanromán, ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del Plan Itínere, un programa que en lo que respecta al conjunto de Andalucía cuenta con una inversión de 130 millones de euros con los que se atiende a 359 municipios, optimizando más de 1.394 kilómetros de vías rurales desde 2020.

“Un total de 36 términos municipales de la provincia de Sevilla, 55 caminos rurales, se han visto beneficiados del Plan Itínere”- y ha añadido- “los caminos rurales cumplen un importante papel en la comunicación entre las poblaciones y no sólo eso, sino que también son esenciales para el acceso a las explotaciones agrarias de las que viven muchas familias de nuestra provincia, por lo que su mantenimiento y mejora es fundamental para quienes la utilizan de una u otra manera”.

El vicesecretario del PP de Sevilla ha recordado que el Plan Itínere, también conocido como Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, es un programa de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es mejorar los caminos rurales que dan acceso a explotaciones agrarias, con el objetivo de ampliar su potencial productivo, así como su competitividad. De esta manera, el epicentro de este plan es la mejora de infraestructuras públicas y facilita el acceso a zonas rurales y superficies agrarias, beneficiando a su vez municipios con limitaciones específicas.

De esta manera, el buen estado de los caminos rurales índice en el funcionamiento de unas 230.000 explotaciones agrícolas y ganaderas en toda Andalucía y tiene una repercusión indirecta sobre su productividad y rentabilidad, como vía de acceso de los trabajadores y de los insumos y maquinaria necesaria para el desarrollo de las labores diarias de las empresas agroganaderas.