● “El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ejerce más de secretario general del PSOE de Pedro Sánchez que de presidente de la administración provincial”

● “El señor Fernández sigue avivando falsas polémicas sin afrontar lo esencial, lo que realmente importa y es de interés para los sevillanos”

 

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha lamentado que “Javier Fernández, ahora, “haya celebrado una reunión con los entes sociales con el único objetivo de sacar una foto con un falso titular, partidario y sectario”.

Ante las reiteradas críticas del presidente de la Diputación de Sevilla sobre la celebración de la próxima Feria del Turismo Internacional (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, Ricardo Sánchez ha señalado que “Javier Fernández ejerce más de secretario general del PSOE de Pedro Sánchez que de presidente de la Diputación, a costa de los intereses de los sevillanos”.

En este sentido, ha afirmado que “el señor Fernández sigue avivando falsas polémicas sin afrontar lo esencial, lo que verdaderamente importa e interesa a todos los vecinos de la provincia “- y ha añadido- “hace gala así, de su mala política, poniendo el foco en supuestos problemas que no son tal y creando una mala imagen de eventos tan importantes para el turismo provincial como es Fitur”.

Ricardo Sánchez ha recordado que el consejero de Turismo contactó personalmente con cada uno de los presidentes provinciales a primeros de noviembre a fin de adelantarles la estrategia y la filosofía del nuevo modelo. Posteriormente, la secretaria general de Turismo mantuvo diferentes reuniones con todos los agentes provinciales para consensuar el modelo y atender sus aportaciones.

Además, ha indicado que la Junta de Andalucía ha asumido el coste de todos los servicios comunes, incluyendo los que asumía cada Diputación para su zona específica, consiguiendo así un ahorro considerable para los destinos en sus presupuestos de promoción, lo que dista mucho del mensaje que se traslada desde la Diputación de Sevilla.

A tenor de todo ello, el presidente del PP de Sevilla, ha subrayado que, una vez más, “Javier Fernández sigue ejerciendo de secuaz de Pedro Sánchez en lugar de trabajar y ocuparse por los intereses de nuestra provincia y por mejorar tanto el presente como el futuro de todos los sevillanos”.

Para finalizar, ha recordado que en la próxima edición de Fitur, las provincias contarán con más espacio que nunca ya que para esta edición se ha conseguido ampliar la superficie neta de exposición y área de trabajo/ negocio en 1.500 metros cuadrados.