Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido

El número uno del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados y portavoz de la citada formación en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial del PP, Juan Bueno, han visitado la Sierra Norte, donde han mantenido un encuentro con empresarios y emprendedores, un marco en el que ha asegurado que el gobierno de Mariano Rajoy ha cambiado “el paro del Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero por la creación de empleo constante”.

Zoido ha destacado que a lo largo de los últimos años el Gobierno central ha sido “capaz de cambiar la falta de empleo o las cifras de paro que había dejado Rodríguez Zapatero por creación de empleo constante, pero queremos llegar a lo largo de la próxima legislatura, con esas medidas más otras que se van a complementar, a la cifra de 20 millones de empleados”. Apuesta por que esos 20 millones de españoles estén trabajando, una cifra “mágica, que nunca se había alcanzado en la historia y, además, es posible y, sobre todo, es muy creíble esa oferta que le hacemos a todos los españoles”.

Así, ha incidido en que es “muy creíble” porque a lo largo de estos últimos años se han estado creando “650.000 puestos de trabajo cada año, lo que va a permitir que, razonablemente, a lo largo de los próximos cuatro años se puedan crear 500.000 empleos anualmente”.

De esta manera, Zoido ha señalado las medidas puestas en marcha por el gobierno del PP para la creación de empleo, unas medidas que quieren complementar pues “son aquellas que han permitido que en el último año hayan salido 8.000 sevillanos del paro, 8.000 sevillanos que han encontrado un empleo”.

Aboga por que todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y los parados de larga duración que inicien un negocio no lo abonarán los dos primeros años. Afirma que estas medidas van a permitir que, “junto con la creación de los autónomos, se pueda alcanzar esa cifra mágica de 20 millones de españoles trabajando”.

Además, ha indicado que a lo largo de estos últimos años 620.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, mientras que 430.000 jóvenes se han acogido a alguna de las 100 medidas de la Estrategia de Emprendimiento Joven que se han puesto en marcha “con las políticas de Mariano Rajoy.

Zoido asegura que se va a extender a lo largo de los próximos años la tarifa plana y, de esa manera, se muestra convencido de que se empezarán “a batir todas las cifras de creación de empleo en toda la Unión Europea, como ya se viene haciendo”.

“No podemos olvidar que bajo el mandato de Zapatero de cada diez empleos que se perdían en Europa, seis eran en España, sin embargo con las políticas del PP y de Rajoy, cada dos empleos creados en la Unión Europea, uno ha sido español, lo que demuestra que hemos aplicado políticas correctas, que hemos sido capaces de poner todo nuestro esfuerzo y empeño para salir adelante y merece la pena este proyecto colectivo común”, recalca.

Por ultimo, Zoido ha pedido confianza en el PP, “el único partido que tiene una propuesta seria y, sobre todo, que tiene ese compromiso con todo de seguir creciendo”.

OFICINA DE INFORMACION DEL PP DE SEVILLA