El Partido Popular en el Parlamento andaluz va a presentar una PNL para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan de acción específico para promocionar el aeropuerto a nivel nacional e internacionalmente en colaboración y cooperación con los agentes turísticos de Sevilla y la provincia.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado, durante la celebración del III Foro sobre infraestructuras del PP de Sevilla bajo el lema ‘El aeropuerto de Sevilla, clave para el desarrollo turístico’, que va a presentar esta iniciativa “fundamental para la economía de la provincia” en colaboración con AENA, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial, el Consorcio de Turismo, agentes del sector, Fibes y la Autoridad Portuaria.

El aeropuerto de Sevilla está a la cabeza en Andalucía en pérdidas de viajeros. En los últimos doce meses San Pablo ha perdido un total de 365.892 pasajeros y lo peor, ha lamentado Bueno, “es que la previsión de cierre para los próximos meses no es tampoco positiva”. Además, ha señalado, “comparado con otros aeropuertos de la misma categoría, el de Sevilla, pierden más afluencia que los de Bilbao, Valencia, Tenerife, Menorca o Fuertevetura”.

Ante esta situación, “una realidad preocupante, el PP de Sevilla no quiere permanecer impasible el grave problema que presenta un sector como este que afecta directamente al motor de la economía de la provincia de una forma tan importante”.

“La provincia de Sevilla necesita que desde las administraciones se apueste de forma decidida para impulsar los sectores que son muy importantes en la regeneración de la economía y la creación de empleo”. “Si las administraciones no toman cartas en el asunto para atajar la actual caída de pasajeros de San Pablo se estará sacrificando uno de los principales motores económicos de la provincia”.

Por todo ello, el PP en el Parlamento andaluz va a presentar una PNL para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan de acción específico para promocionar el aeropuerto de San Pablo a nivel nacional e internacionalmente, que permita la recuperación de la actividad aeroportuaria en Sevilla en el menor tiempo posible.

A %d blogueros les gusta esto: