El candidato número uno del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha deseado que con el resultado de las elecciones autonómicas surja un gobierno que sirva de “contrapeso para aquellos que quieren romper España, que no lo puedan conseguir”.

Así se ha manifestado el popular tras acudir a votar al colegio electoral en el que está inscrito, el Instituto Murillo de Sevilla capital, donde ha animado a todos los andaluces a que voten porque “se puede hacer historia” con la jornada de este domingo.

Zoido ha asegurado que “no es un tópico” decir que el día de estas elecciones “es muy trascendental para Andalucía”, pero “sobre todo también para España” porque, según ha expuesto, en estos momento el país “está amenazado por unos independentistas que quieren romperla y que le están dando cobertura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Este razonamiento es por el que el candidato popular ha deseado que, con el resultado de este domingo, pueda “surgir un gobierno fuerte que sirva de contrapeso a ese frente independentista que desde Cataluña quiere romper nuestra nación”.

“Lo que pido es que en este momento tan crucial que estamos atravesando, por ese movimiento independentista, que los andaluces voten masivamente, y que voten pensando en que tenemos que tener una Andalucía fuerte para que sigamos luchando por todos los derechos de los andaluces, pero a la vez que sirvamos de contrapeso”, ha reiterado.

El que fuera alcalde de Sevilla entre 2011 y 2015 ha asegurado que “todo andaluz se siente español, igual que no se entiende España sin Andalucía”, ha deseado que la jornada transcurra con normalidad y “que esta noche surja un gobierno fuerte que defienda Andalucía”.

También ha acudido a votar la presidenta del PP de Sevilla y candidata número dos del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento autonómico, Virginia Pérez, quien lo ha hecho en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Guadalquivir’ de La Rinconada (Sevilla), donde ha pedido que la jornada electoral sea “tranquila, pero concurrida”.

Pérez ha realzado que los andaluces con su voto tienen la posibilidad de decidir el futuro de Andalucía para los próximos cuatro años y, por tanto, “es importante que todos se impliquen”. “Esperemos que podamos ver ese cambio reflejado en las urnas dentro de unas horas y podamos celebrar esta noche ese cambio de Gobierno después de 38 años”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: