• Zoido: “Juanma Moreno se convertirá en el presidente que por fin salde la deuda de la Junta con Sevilla y ponga en marcha una auténtica red de metro impulsando la construcción de las líneas 2,3 y 4 que llevan años en un cajón de la Junta”
  • El candidato popular ha recordado que “el Estatuto de Autonomía establece de manera absolutamente clara que Junta de Andalucía es la única competente, y de manera exclusiva, de impulsar, financiar y construir el Metro de Sevilla”
  • Virginia Pérez: “Para el PP, invertir en infraestructuras es invertir en crecimiento, en empleo y en calidad de vida. Sin embargo, la Junta ha dejado de invertir en los últimos 10 años más de 1.000 millones de euros en infraestructuras que podrían haber creado más de 32.000 empleos en la provincia”

El PP de Sevilla ha situado al Metro de Sevilla en “una prioridad de su programa de gobierno para las próximas elecciones puesto que el Estatuto de Autonomía deja claro que la Junta de Andalucía es la única competente y de manera exclusiva de impulsar, financiar y construir la red de metro de Sevilla, por eso, Juanma Moreno se convertirá en el presidente que por fin impulse la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro sevillano”.

El candidato número uno por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para analizar la situación del proyecto del Metro de Sevilla.

En la comparecencia, la presidenta popular ha lamentado que “los sevillanos sigamos lastrando un grave problema de movilidad y de infraestructuras como consecuencia de la falta de iniciativa e inversiones por parte de la Junta de Andalucía. Y es que esta provincia ni puede ni se merece evolucionar a golpe de exposiciones como está demostrando el PSOE que parece que ha dado por saldada la deuda con Sevilla tras la Expo 92 y eso tiene que cambiar”.

“Y es que, no solo no lleva a cabo nuevos y necesarios proyectos en la provincia, es que ni siquiera cumple con lo que promete como así lo demuestra el Tranvía de Alcalá de Guadaira que acumula ya 6 años de retraso; el tranvía del Aljarafe, una eterna promesa y un eterno incumplimiento; 50 carreteras abandonadas por Susana Díaz en el último Plan Pista; o quizá el más importante y necesario transporte de Sevilla y que se ha convertido en el paradigma del abandono de las infraestructuras en la provincia: el Metro de Sevilla”.

Según la presidenta popular; “para el PP, invertir en infraestructuras es invertir en crecimiento, en empleo y en calidad de vida, porque lamentablemente, el déficit inversor de la Junta en infraestructuras en la provincia tiene una triste traducción en datos: Con los más de 1.000 millones de euros que se han dejado de invertir desde 2008 en la provincia se podrían haber creado más de 32.000 puestos de trabajo y se hubieran puesto en marcha proyectos que se encuentran paralizados desde hace 20 años”.

“Para el PP de Sevilla y para el proyecto de garantía del cambio que representa Juanma Moreno, las inversiones en infraestructuras son una absoluta prioridad para transformar esta provincia. Por ello, el programa de gobierno del PP para las próximas elecciones autonómicas contempla 15 actuaciones imprescindibles para mejorar las carreteras y los transportes de los sevillanos que llevan 40 años abandonados por los gobiernos socialistas.

Por su parte, el candidato popular ha señalado que “el artículo 64 del Estatuto de Autonomía de Andalucía aprobado en 2007 establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva, sobre los transportes terrestres de personas y mercancías por carretera, ferrocarril, cable o cualquier otro medio cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en territorio andaluz, con independencia de la titularidad de la infraestructura sobre la que se desarrolle, es decir, el Metro de Sevilla”.

“Esta competencia la establece la ley, la experiencia y el sentido común. Sin embargo, los gobiernos socialistas de la Junta han convertido al metro de Sevilla en la eterna deuda con esta provincia puesto que desde que en abril de 2009 la Junta de Andalucía inaugurara la Línea 1 del Metro de Sevilla, lo único que ha hecho el PSOE con el Metro es prometer, incumplir, mentir y confrontar”.

Zoido ha recordado que “la Junta prometió que 2011 se empezaría la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro, una promesa para la que elaboró los tres proyectos y que supuso un coste de 17 millones de euros. Aquí se paró el metro de Sevilla y ahí comenzaron las mentiras y la política de confrontación del PSOE a costa de un proyecto imprescindible para los sevillanos: la red completa de metro, porque durante los últimos años, la Junta no incluyó este proyecto en los presupuestos e incluso situó al Metro de Sevilla en el anexo del Plan Pista de aquellos proyectos que no iban a llevarse a cabo antes del 2020”.

“Pero es más, la propia Susana Díaz mintió descaradamente a los sevillanos sobre este proyecto cuando en octubre del 2016 llegó a decir en sede parlamentaria, y leo textualmente, “Quiero que tengan la certeza de que la Junta tendrá una designación presupuestaria para continuar con nuevos tramos, de acuerdo con los proyectos que ya tenemos”.

“Dos semanas después, los presupuestos no incluyeron ni un euro para el metro y nueve años después de la inauguración de la Línea 1 del metro la Junta continúa sin hacer absolutamente nada por construir la red completa”.

El candidato popular ha asegurado que “para el PP, la construcción de la red completa de metro no solo es una necesidad, es una absoluta obligación por parte de la Junta de Andalucía. El PSOE ha tenido 40 años para construir una red completa de Metro y si no lo ha hecho, está claro que este partido no está capacitado para ponerlo en marcha”.

“Por eso, hoy solo hay un partido que puede garantizar la construcción de este medio de transporte, el Partido Popular, y así, y a partir del próximo 2 de diciembre, Juanma Moreno se convertirá en el presidente de la Junta que por fin vaya a saldar la deuda con los sevillanos e impulse y saque del cajón los proyectos para la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro de Sevilla”.

 

A %d blogueros les gusta esto: