Virginia Pérez ha lamentado que “que tras 40 años de gobiernos socialistas, la provincia continúe liderando los peores ránkings a pesar de tener las mejores fortalezas”

Juan Ignacio Zoido: “Vamos a garantizar el desarrollo de nuestra provincia fomentando la creación de empleo y el desarrollo industrial, mejorando la sanidad, la educación, las infraestructuras, los servicios sociales y la justicia. Con este programa hoy le ofrecemos a los sevillanos la mejor oportunidad para cambiar el futuro de esta provincia”

El PP de Sevilla ha presentado hoy un programa electoral ambicioso, detallado y transparente con 157 líneas fundamentales de actuación para transformar la provincia.

El candidato del PP de Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta y candidata popular, Virginia Pérez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la situación de la provincia y presentar las principales propuestas del proyecto popular para las próximas elecciones autonómicas.

La presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que tras 40 años de gobiernos socialistas, la provincia continúe liderando los peores ránkings a pesar de tener las mejores fortalezas. Y es que los sevillanos tenemos una sanidad que hoy está sosteniendo los grandes profesionales y la gran paciencia de los sevillanos, con listas de espera quirúrgica de 16.339 personas, caracolas y cierres de centros de salud, solo 30 municipios con pediatra, o la pérdida de más de 1.300 profesionales en los últimos años”.

“Pero además, el déficit inversor de más de 1.200 millones de euros en sanidad de los últimos años en la provincia, es la causa de que hoy sigamos esperando la construcción del Equipo Quirúrgico o la apertura del Hospital militar, o que tengamos el triste dato de estar a la cola en camas hospitalarias por habitante con una cama por cada 663 habitantes, tres veces menos que media europea y que supone que Sevilla sólo supera a Kurdistán turco en la media de camas por habitante. Y además, el 77 por ciento de las habitaciones hospitalarias sean  dobles o triples”.

Según Virginia Pérez, “la educación es también otra de las grandes olvidadas de los gobiernos socialistas con  40 municipios sin bilingüismo, 222 centros sin extraescolares y 173 sin aula matinal, 10.000 niños en lista de espera para el comedor y 56 caracolas en nuestros colegios que, lamentablemente, ha generado un 26 por ciento de fracaso escolar en la provincia”. 

“No terminan ahí los problemas y las deudas pendientes del PSOE con los sevillanos: la ciudad de la Justicia llevamos esperando más de 20 años y aún no hay ni ubicaciones; hace 9 años que se inauguró la línea 1 del metro y la Junta aún no ha puesto ni un céntimo para la siguiente línea; o existen actualmente más de 21.000 dependientes en lista de espera en la provincia”.

Para la presidenta popular, “este es el resultado de 40 años de gobierno socialistas en la provincia de Sevilla. Está claro que quién ha sido incapaz de mejorar esta provincia en este tiempo, no puede tener legitimidad ni credibilidad para garantizar un futuro a partir del 2 de diciembre. Pero hoy hay un partido que sí garantizará la gran transformación que necesita y se merece tener esta provincia y es la que vendrá de la mano del PP con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el candidato popular ha asegurado que “hoy presentamos un programa electoral para estas elecciones con 157 líneas fundamentales para transformar nuestra provincia. Esto es algo que no puede hacer el PSOE, porque este partido se oculta siempre detrás de presupuestos autonómicos que después ni se ejecutan ni se cumplen y que además tampoco están provincializados para que no podamos fiscalizar su gestión”.

“Por eso, para el PP de Sevilla era una prioridad presentar un programa transparente y detallado que ha tenido en cuenta a todos los municipios y las comarcas sevillanas. Vamos a garantizar el desarrollo de nuestra provincia fomentando la creación de empleo y para ello vamos a poner en marcha los talleres de empleo y escuelas taller en la provincia que hace años que no se funcionan; desarrollaremos planes específicos de empleo y plan específico industrial para la provincia que se va a dirigir a tres sectores concretos: el aeronáutico, el agroalimentario y el automovilístico con especial apoyo a la industria auxiliar”.

Zoido ha señalado que “vamos a aplicar una política específica para promocionar el turismo en la provincia con el fomento del río Guadalquivir como protagonista. Un plan para el turismo en la ciudad de Sevilla y también el turismo ecológico y gastronómico de la provincia.

“En el tema de salud, la situación de la que partimos es muy deficiente, por ello, hay que transformar la sanidad sevillana con un compromiso muy firme para garantizar camas hospitalarias con la apertura del Hospital Militar de Sevilla, equipo quirúrgico, más centros de salud y especialidades en nuestros pueblos y en la capital, urgencias en la Sierra Sur, Hospital Comarcal de Lora del Río, finalización de centro de Salud de Coria del Río.

“En cuanto a las infraestructuras, no se recuerdan que haya habido infraestructuras nuevas en nuestra provincia desde la Expo, así que, tras 26 años, es momento de que se lleve a cabo una red completa de metro, mejora de transportes metropolitano. Vamos a exigir que se suprima el peaje de la AP-IV, lo había acordado el gobierno del PP y lo vamos a reclamando.

Según el candidato popular, “el desdoble de la N-IV también fue un compromiso y un cumplimiento del gobierno del PP y exigiremos que se cumpla este compromiso porque cuando salimos del gobierno estaba ejecutada al 40 por ciento y no vamos a consentir que el gobierno del PSOE paralice esta infraestructuras y tampoco vamos a consentir que se paralicen los dos túneles de la SE-40 y reclamaremos la construcción de la autovía del Aljarafe, el tranvía de Alcalá y del Aljarafe, y el desdoble de Los Palacios y Utrera y la conexión a autovía de Morón de la Frontera”.

“En educación, queremos con los niños tengan las mismas oportunidades que otros niños de Andalucía y España. Es hora que terminemos con las caracolas, hay que adaptar las infraestructuras educativas a las necesidades de los alumnos implantando el bilingüismo, comedor escolar, aula matinal, actividades extraescolares, etc. Construiremos más y mejores infraestructuras educativas en la provincia para que los niños puedas ser educados con garantías”.

“Respecto a los servicios sociales, tienen que ser atendidos de una manera más eficaz y que no haya más listas de espera para la dependencia, establecer más plazas públicas y concertadas para mayores sevillanos. Y en cuanto a la Justicia, las infraestructuras judiciales no son las más adecuadas, como lo demuestra el que a pesar de la dispersión judicial en Sevilla, aún no tengamos una Ciudad de la Justicia.

El candidato ha finalizado su intervención señalando que “vamos a presentar a todos los sevillanos un programa ambicioso, detallado y transparente. Porque tenemos la oportunidad de decir alto y claro ya está bien que los servicios públicos de la provincia no tengan la calidad y el número de asistencia que los sevillanos necesitan y por eso hoy les ofrecernos la oportunidad del cambio que solo puede venir de la mano del Partido Popular. Ciudadanos no puede garantizar el cambio porque ha sido el aliado del PSOE durante los últimos cuatro años, por eso el cambio solo lo puede ofrecer el PP”.

A %d blogueros les gusta esto: