El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que el diez por ciento “como mínimo” de los trabajadores que se encuentran realizando labores de reconstrucción de las 220 viviendas de Nuevo Amate, anterior Regiones Devastadas, serán del barrio, lo que supone la contratación de “al menos unas 30 o 40 de personas”.

Zoido ha firmado un convenio de colaboración con Francisco Fernández, en representación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre la constructora San José SA y Cartuja Inmobiliaria SAU, en el que se recoge que el Consistorio podrá facilitar a dicha constructora el acceso a la relación de personas desempleadas que constan en los servicios públicos de empleo de la zona.

Por su parte, la empresa, directamente o a través de subcontratas, se compromete a que, “en el supuesto de tener necesidad de mano de obra por carencias de trabajadores propios”, solicitará el listado de demandantes de empleo que preferentemente residan y estén formados en la escuela taller o taller de empleo de la zona o a través de dispositivos como ‘Orienta’ y ‘Redes’.

Este convenio, vigente hasta la finalización de la ejecución de las obras, que van “en plazo”, se centra en la contratación de personas que pertenezcan a oficios tales como albañilería, carpintería metálica, fontanería, electricidad, redes de telecomunicaciones, montaje de estructuras metálicas, energías renovables, pintura, jardinería o restauración y mantenimiento de edificios, entre otros.

En este marco, Zoido ha apostado por que los vecinos de la zona se impliquen y participen en la reconstrucción de barrio, cumpliendo además con uno de los ejes del plan de la zona y mejorando la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Así, ha reconocido la “sensibilidad” de la empresa “desde el primer momento” con la zona.

“Es necesario dejar constancia del apoyo que hay que dar en la zona y pido a la Junta que se implique, ya que se puede hacer más juntos que separados”, insiste Zoido, que apuesta por darles una “oportunidad” en la rehabilitación del barrio a los jóvenes de la zona.

Por su parte, Fernández ha agradecido al Consistorio este ofrecimiento para generar actividad y empleo en el barrio, con la integración de las personas de Regiones Devastadas, y advierte de que el diez por ciento es “como mínimo”. Así, apunta a la contratación de unas 30 o 40 personas, principalmente de “gente preparada que sale de la escuela taller”.

EDIFICIO PUENTE DE LOS PAJARITOS

Por otra parte, preguntado por el desarrollo del edificio puente de Los Pajaritos, Zoido asegura que el proyecto “va bien y sigue según la planificación prevista” y añade que para el inicio de los realojos hay “una fecha aproximada” porque “antes hay que resolver otras cuestiones”.

En este sentido, asegura que ya tiene sitio para el edificio puente, aunque no ha querido revelar una ubicación que dará a conocer “en su momento”.

 

A %d blogueros les gusta esto: