El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado el “desbloqueo” de la Ciudad de la Imagen y la Comunicación, que irá ubicada en el Higuerón Sur, en la zona colindante con Pino Montano y el área norte de Torneo Parque Empresarial, y ha subrayado la creación de puestos de trabajo que traerá consigo, con la puesta en marcha de unos 700 empleos directos.

Zoido, acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliamo Vílchez (PP), ha explicado que este espacio, de unos 317.476 metros cuadrados en total, se dedicará principalmente al establecimiento de empresas ligadas a la comunicación, radio y televisión, productoras que actualmente se encuentran fuera de la ciudad y enseñas relacionadas con las redes sociales e Internet, con el objetivo de que tengan su sede unificada en la capital de Andalucía.

En este sentido, la Comisión de la Gerencia de Urbanismo aprobará este miércoles el plan parcial del Higuerón Sur y la reparcelación de esta unidad que dará paso a la construcción de la Ciudad de la Imagen. A esta situación, se une el desdoble de la carretera Sevilla- Brenes, sin el que “sería prácticamente imposible el acceso fluido” a las instalaciones y que actualmente negocia Bogaris con la Junta de Andalucía.

El diseño de este proyecto lo realizará directamente la promotora, Bogaris, con la aprobación de las Delegaciones de Urbanismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, y la urbanización del espacio, que se realizará por fases, contará con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros.

Así, la Ciudad de la Imagen dispondrá de un parque de más de 80.000 metros cuadrados, un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados y un equipamiento cultural de alrededor de 5.000 metros cuadrados. Además, se reservarán 157.541 metros cuadrados (147.355 metros cuadrados de edificabilidad) para usos lucrativos, con 55.361 metros cuadrados para industria y almacenamiento, 35.304 metros cuadrados para servicios avanzados, 12.045 metros cuadrados para servicios terciarios y 54.831 metros cuadrados para una gran superficie comercial.

Zoido asegura que esta Ciudad de la Imagen, cuyo desarrollo se prevé iniciar en el verano de 2012, contará con entre 650 y 700 empleos cuando termine la actuación a finales de 2014. Así, se cuenta ya con la confirmación de la instalación de Bricodepo, con 8.000 metros cuadrados y la previsión de crear unos 280 puestos de trabajo directo, mientras que se está a la espera de que se concrete la ubicación de Cos&Co, una multinacional de distribución mayorista que ocuparía 13.500 metros cuadrados y crearía unos 300 empleos. También, hay previsto el desarrollo de un restaurante de comida rápida, con 50 personas, y edificios comerciales con zonas verdes, con otros 50 empleos.

“Desde 2009 no se había movido, igual que ha ocurrido con otras iniciativas relacionadas con Palmas Altas o el Puerto, pero estamos aquí con el objetivo de alcanzar unas metas, que no están para soñarse, sino para realizarse”, sentencia Zoido, que subraya el trabajo realizado para solventar los “reparos” puestos por las Administraciones al proyecto.

Así, desde la entrada de la actual corporación en julio de 2011 se ha conseguido el visto bueno de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de la dirección de Carreteras y Fomento y de la Consejería de Obras Públicas, que ha dado el último informe razonable en enero de 2012.

“No entendemos como una inversión de este tipo estaba parada durante años sin que nadie se siente a resolverlo”, lamenta Zoido, que apuesta por seguir impulsando la ciudad acogiendo proyectos “ilusionantes, poniendo en valor el suelo de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: