La portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha intervenido hoy en el pleno de constitución de la corporación provincial en el que ha asegurado que «queremos que Sevilla sea referente andaluz. Tiene la materia prima y talento», afirmando que hará oposición «constructiva y leal», planteando como «mínimos» impulsar los terrenos del Cortijo del Cuarto, inversiones en agroindustria, un consorcio provincial de bomberos, mejorar los planes de bienestar social y un plan turístico.
Perez ha defendido hoy a los municipalistas frente a «no pocos representantes públicos que han hecho que sintamos vergüenza ajena con comportamientos delictivos, éticos y moralmente censurables que causan repugnancia». La portavoz popular ve «la luz al final del túnel» en la crisis y pide afrontar una «nueva etapa» en Diputación resolviendo «las cuestiones competenciales, reconduciendo proyectos parados y siendo vertebrador, sin dedicarse suplir las carencias de otras Administraciones».
El pleno de constitución de la Diputación ha contado con la presencia del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, además de diputados nacionales, autonomicos y alcaldes que han apoyado así al grupo popular en esta administración del que, además de su portavoz, Virginia Pérez, forman parte el secretario general del PP, Eloy Carmona, el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, las portavoces del PP en Olivares, Huevar del Aljarafe y Guillena, Isabel Díaz, Mª Eugenia Moreno y Carolina González Vigo respectivamente, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Carmona, Alberto Sanromán