La presidenta del PP de Sevilla advierte al PSOE-A que “a los sevillanos no nos engañan”. Virginia Pérez recuerda el aumento del paro en la provincia, de las listas de espera en Sanidad, Dependencia, o los 50 centros escolares sin bilingüismo”

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha abierto este lunes en Sevilla la Junta Directiva Regional del PP de Andalucía, donde ha lamentado los datos que sobre Empleo, Sanidad, Educación o Dependencia soporta la provincia de Sevilla en la final de la legislatura. “ Lo que no son cuentas son cuentos”, ha recordado la dirigente popular. “ Tenemos un 31% de andaluces que viven por debajo del umbral de la pobreza”. “A los sevillanos, el PSOE-A no nos engaña”, aseveró.

Virginia Pérez, en su intervención, se mostró convencida de que esta Junta Directiva de los populares andaluces “ será la última que vamos a ver desde la oposición” y que la próxima se celebrará “sin duda, con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía”. La presidenta del PP sevillano puso sobre la mesa, en su intervención, una serie de datos que reflejan la realidad de la provincia de Sevilla, tras 36 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas.

La presidenta del PP de Sevilla lamentó que para la provincia de Sevilla, “estos tres años y medio de gobierno socialista han sido un cero a la izquierda”. Así, Pérez recordó que la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 34.759 millones de euros, no ha conseguido rebajar en casi cuarenta años “el insoportable nivel de pobreza de los andaluces, que supera el 31% frente a la media nacional del 26%”. Han sido 34.759 millones de oportunidades que podría haber generado el presupuesto”.

Del mismo modo, Virginia Pérez recordó como desde las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía, el 23 de mayo de 1982 y hasta nuestros días, “siempre bajo el gobierno socialista, el paro ha sido y sigue siendo el principal problema de la provincia de Sevilla, que soporta a 196.114 sevillanos y sevillanas en edad y condiciones de trabajar que no encuentran un empleo”. Recordó la líder popular que “a pesar del magnífico  trabajo de la ministra Fátima Báñez al frente del Ministerio de Empleo y todo el esfuerzo del gobierno del PP, no nos acompañaron las políticas del gobierno socialista andaluz”. “Necesitamos garantía de cambio. Y esa garantía de cambio se llama Juanma Moreno”, aseveró.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP andaluz, Virgina Pérez recordó otra de las asignaturas pendientes del PSOE, en materia de Sanidad, como la lista de espera quirúrgica en la provincia “que lejos de reducirse, como se nos prometió, se ha incrementado un 9,3% llegando hasta los 16.639 pacientes que necesitan ser intervenidos y que aún siguen esperando”, haciendo referencia a cifras de junio de 2017. Las listas de espera que soportan los andaluces son, también, especialmente graves en Dependencia “ con 22.000 personas a la espera de valoración para ayudas a la Dependencia en la provincia, de los que más de 9.000 serían grandes dependientes”, apostilló.

Para Virginia Pérez, los incumplimientos del PSOE de Andalucía les lleva a acumular listas de espera “para desesperación de los sevillanos”, recordando que 9.968 niños de la provincia se encuentran en listas de espera para los comedores escolares en el presente curso escolar y las 50 caracolas donde los niños se ven obligados a acudir a clase. La Educación “ y las promesas incumplidas de Susana Díaz nos ha llevado a tener, a dia de hoy, 40 municipios de la provincia sin colegios bilingües, saltándose a la torera el compromiso de ampliar el programa de centros de este tipo para mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras”.

La presidenta del PP de Sevilla concluyó su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A recordando que “tras 36 años de gobierno del mismo partido en Andalucía, el PSOE no ha sido capaz de revertir ninguno de estos datos”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: