· La presidenta del PP por Sevilla denuncia que la Junta adeuda a las escuelas infantiles de la provincia el pago de la compensatoria del mes de agosto

· “Exigimos que el Gobierno de la Señora Díaz proceda al pago cuanto antes, de ello depende el respiro y la economía de estos centros”

Virginia Pérez

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “las escuelas infantiles llevan meses esperando a que la Junta les pague los más de dos millones de euros que les debe”, una cantidad que corresponde al pago de la compensatoria.

Así, Pérez, ha explicado que “el pago de la compensatoria del mes de agosto corresponde a un acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la Mesa de Infantil en el año 2013”. “Se trata de un pago único de mil euros por aula con el objetivo de compensar, entre otras cosas, la falta de revisión de los precios de las plazas”.

Sin embargo, “a pesar de que debe realizarse el abono en agosto esto nunca es así y la Junta incumple su palabra año tras año”- y añade- “fiel a lo que suele ocurrir este año, el Gobierno de Susana Díaz, aún no ha pagado esta cantidad”.

“Por ello, exigimos a la administración autonómica que realice el abono cuanto antes y que no mantenga la asfixia que para las escuelas infantiles supone el no haber cobrado aún este dinero”.

Virginia Pérez, ha señalado que “este año se trata además de un incumplimiento por partida doble ya que no sólo la Junta no procedido al pago en el mes de agosto, tal y como corresponde, sino que además en septiembre se aprobó en el Parlamento que el abono de los más de dos millones de euros se realizaría antes de finalizar el mes de octubre y estamos a más de la mitad de noviembre y las centros infantiles aún siguen esperando”.

“La Junta de Andalucía machaca constantemente a las escuelas infantiles manteniéndolas en la cuerda floja continuamente y desatendiendo económicamente los compromisos previamente adquiridos con las mismas a pesar de que se trata de un servicio fundamental para los ciudadanos, especialmente para la conciliación de la vida familiar y laboral”.