• Virginia Pérez: “Este año, los niños de primaria tienen que usar las zonas comunes como aulas y si la Junta no cumple con su obligación, el curso que viene los de 3º de primaria tendrán que abandonar el centro porque no hay aulas para ellos”

20151020 alcala polvoron copiaEl PP de Sevilla va a reclamar en el Parlamento andaluz que se inicien las obras de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar (“El Polvorón”) de Alcalá de Guadaíra ante el riesgo de que el próximo curso los niños de 3º de primaria tengan que abandonar el centro porque no hay aulas para ellos.

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, y la portavoz en Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, han mantenido un encuentro con el Ampa del de este colegio de infantil y primaria para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el centro.

La secretaria general ha asegurado que “los padres de estos niños llevan ya luchando más de cuatro años por conseguir un colegio digno y completo para sus hijos, ya que hasta ahora la Junta  solo ha construido una primera fase que alberga las clases de infantil y no ha comprometido presupuesto para la construcción de la segunda fase que debería acoger las aulas de  primaria”.

“Desde el PP de Alcalá se denunció en numerosas ocasiones que si no se comenzaba la segunda fase de este centro, este curso los niños que pasaban a educación primaria no tendrían aulas donde impartir sus clases”.

Pérez ha afirmado que “por desgracia, el pronóstico del PP se ha hecho realidad y la Junta de Andalucía, en lugar de cumplir con su deber y llevar a cabo estas obras, ha recortado las aulas de infantil y se está usando las zonas comunes para los niños de primaria”.

“Este nuevo parche de la Junta de Andalucía ha supuesto que se haya pasado de un colegio clasificado como C3, de tres líneas por clase, a un C2. Pero además, lo que ahora preocupa mucho más a los padres, es que la Junta tampoco lleve a cabo este año las obras de esta segunda fase y el año que viene nos encontremos con una situación peor: y es que los niños de tercero de primaria tendrán que irse a otro centro porque no habrá aulas para ello o la Junta volverá a instalar caracolas”.

Según la secretaria general, “la Junta de Andalucía está parcheando la educación sevillana como consecuencia de su dejadez. Por ello, vamos a reclamar en el Parlamento que inicie las obras de esta segunda fase para que el curso 2016-2017 cuente por fin con el colegio completo y que dejen de jugar con la educación de sus hijos”.