Virginia Pérez

La presidenta del PP de Sevilla afirma que es “todo un logro” que la Junta haya abonado, en lo que va de año, 41,2 millones al Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que supone casi 17 millones más que lo abonado en el mismo periodo por el anterior gobierno

Critica “el racaneo del anterior ejecutivo socialista” y destaca la agilización en la tramitación de los pagos, “pues el dinero debe estar en las personas que cuidan a los dependientes y no en las cuentas de la Consejería”

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado este miércoles que “es especialmente gratificante comprobar que se cumplen los compromisos del gobierno andaluz con las personas que cuidan a los dependientes sevillanos después de años abandonados”.

La presidenta de los populares sevillanos, ha calificado como “todo un logro” que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación haya abonado, en lo que va de 2019, un total de 41,2 millones de euros correspondientes a las liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, “lo que supone casi 17 millones de euros más que lo abonado por el anterior gobierno socialista en el mismo periodo de tiempo”.

“El nuevo ejecutivo andaluz está corrigiendo la pésima gestión de los socialistas en las ayudas a los colectivos que más lo necesitan, como los dependientes, que ya están notando el cambio con un aumento de las prestaciones y, quizás más importante, en la agilización en la tramitación de los pagos”.

Virginia Pérez ha subrayado “el especial celo del gobierno de Juanma Moreno por cubrir las necesidades de todos los dependientes que son atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio, a los que se les ha venido racaneando recursos y el pago de los mismos. Ahora, el dinero está donde debe estar, en las personas que cuidan a las personas en situación de dependencia y no en las cuentas de la Consejería”.

La dirigente del PP de Sevilla ha comparado “la gestión eficaz y eficiente del nuevo gobierno andaluz en materia de dependencia frente al oscurantismo del anterior gobierno socialista que mantuvo a más de 22.000 sevillanos en lista de espera y a 9.721 dependientes ocultos a los que no contabilizó en las estadísticas oficiales”.

“Los andaluces en general y los sevillanos en particular estamos comprobando que hay otra manera de hacer política en el gobierno andaluz. Hemos entrado en una dinámica de cumplimiento de nuestros compromisos frente a décadas de palabrería y propaganda, una pátina de seriedad que brillaba por su ausencia en la Junta de Andalucía”.

“Los dependientes y todos aquellos que trabajan en garantizarles la calidad asistencial pueden estar tranquilos con este gobierno que, en este caso y en muchos otros ámbitos de gestión, está convirtiendo las palabras en hechos, promesas en realidades y aplicando un programa que ha tenido y tiene como prioridad a los colectivos más necesitados”.

 

A %d blogueros les gusta esto: