La presidenta del PP de Sevilla considera que el alcalde del PSOE, Romualdo Garrido, imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y tráfico de influencias “es un alcalde y candidato bajo sospecha que hace pleno en los delitos más graves en los que puede incurrir un cargo público”

La presidenta local del PP y candidata a la alcaldía, Reyes Pérez exige al alcalde “ que de la cara y explique este auténtico despropósito que ha perjudicado la imagen del pueblo y a todos los vecinos de Gines”

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado este lunes que “el PSOE debe explicar el escándalo de la Pará de Gines y asumir responsabilidades” tras conocerse a través de los medios de comunicación que el Ayuntamiento de la localidad aljarafeña, gobernado por el socialista Romualdo Garrido, ha organizado esta feria de ganado sin ningún tipo de documentación ni regulación legal provocando, según investigaciones de la Guardia Civil, un quebranto económico para el municipio superior a los 850.000 euros, por el que se encuentran imputados el propio Garrido y el anterior alcalde socialista, Manuel Camino.

“Estamos ante un escándalo mayúsculo especialmente grave que inhabilita a Romualdo Garrido no solo para seguir siendo el alcalde de Gines, sino también como candidato a la alcaldía. Se trata de un candidato bajo sospecha al que el juez atribuye los delitos más graves en los que puede incurrir un político, como prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales, prevaricación urbanística, falsedad documental y tráfico de influencias”.

Para la dirigente provincial del PP, “el alcalde de Gines y el PSOE están tardando en dar explicaciones a los ginenses, que tienen derecho, antes de acudir a las urnas, a conocer cómo se ha gobernado este municipio por parte de los socialistas y lo ocurrido con este grave escándalo que mancha irremediablemente la imagen de un pueblo que no merece que se haya utilizado uno de sus grandes escaparates como es “Una pará en Gines” para beneficio ajeno.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Gines por el PP, Reyes Pérez, ha reclamado al alcalde socialista “que de la cara ante los vecinos, que explique con todo lujo de detalles este auténtico despropósito y quien se ha beneficiado porque ya sabemos que los perjudicados han sido los vecinos por el quebranto económico que nos han causado, además de poner en riesgo la seguridad de las decenas de miles de personas que visitan cada año La Pará”.

La presidenta local del PP ha subrayado al respecto que “el informe de la Guardia Civil que investiga el juez es alucinante y lo peor de todo es que Romualdo Garrido y el PSOE han mantenido el rosario de irregularidades durante más de diez años, hasta que la Guardia Civil y la Justicia han puesto coto al desmadre”.

“Las explicaciones deben producirse hoy, no mañana. Tenemos derecho a saber por qué nunca se redactó un proyecto técnico o plan de seguridad, ni hubo concesión administrativa, ni licitación, ni contratos públicos ni nada de nada. La Pará ha tenido menos papeles que una liebre”.

Reyes Pérez ha aseverado, por último, que “desde el Partido Popular de Gines reclamamos con energía que el alcalde comparezca para dar explicaciones a los ciudadanos, y lo hacemos desde la prudencia, el respeto a la autoridad judicial que investiga este caso y, por supuesto, desde el máximo respeto a la presunción de inocencia”.