El PP de Sevilla ha mostrado su absoluto respeto a las actuaciones judiciales y a la legalidad constitucional tras la decisión de la Justicia de paralizar de manera cautelar el izado de la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Villaverde del Río el próximo 7 de abril.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha asegurado que “tras la aprobación por parte de IU y PSOE de mantener la bandera de la II Republica en el Ayuntamiento entre el 7 y el 14 de abril, el Partido Popular decidió interponer un recurso contencioso contra este acuerdo plenario que consideramos absolutamente ilegal y con el que estos dos partidos lo único que pretenden es dinamitar de nuevo las administraciones democráticas tal y como ha anunciado en varias ocasiones el alcalde”.

Como consecuencia de este recurso, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 ha admitido las demandas del PP y ha decidido suspender de manera cautelar el acuerdo del pleno municipal de 13 de marzo en el punto correspondiente al izado de bandera y citar a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida.

Según Carmona, “lamentamos que en momentos donde los ciudadanos y la sociedad está preocupada por los efectos de la crisis y trabajando duramente por salir de ella, haya partidos políticos anclados en la demagogia y en la política de símbolos que lo único que consiguen es radicalizar la vida pública y alejarse cada vez más de la salida del túnel”.

“Desde el respeto a cualquier ideología, España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles, por ello, desde el PP vamos a continuar defendiendo todos los valores que representan y garantizan la democracia”.

Carmona ha manifestado que “con decisiones y acuerdos como los alcanzados en este ayuntamiento, IU y ahora con la connivencia del PSOE, podrían volver a cruzar la línea de la legalidad constitucional y las reglas democráticas. El alcalde de Villaverde ya anunció en una ocasión que él estaba en las instituciones para destruirlas desde dentro por lo que nos tememos que con la aprobación de este acuerdo este alcalde está dando un paso más para cumplir este objetivo, pero esta vez  con la ayuda del PSOE”.

A %d blogueros les gusta esto: