El PP de Sevilla ha denunciado que el alcalde de Villaverde del Río haya quitado la bandera española del salón de plenos del Ayuntamiento de esta localidad.

En este sentido, la portavoz del PP en el municipio, Magdalena Martín, ha apuntado que “hay que respetar la Constitución en el marco de la legalidad vigente y lo que tendría que hacer el alcalde de Villaverde del Río es dejar de perder el tiempo con este tipo de actuaciones que sólo generan polémicas y centrarse en sus obligaciones y deberes como alcalde. Hay cosas mucho más importantes que si que interesan a los vecinos, que es a lo que debe dedicarse un verdadero alcalde”.

Martín ha recordado que “no es la primera vez que el alcalde del municipio hace este tipo de actuaciones, pues ya en otras ocasiones ha faltado a la Constitución izando la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento”.

“Tanto en la visita de la subdelegada del Gobierno el pasado 15 de diciembre para una Junta de Gobierno local, como en el último pleno, nuestra bandera española no estaba expuesta. Es lamentable que continuamente se realicen y organicen actos que atentan contra la Constitución y los principios democráticos”.

Martín ha pedido al alcalde de Villaverde que “ponga la bandera española en el sitio que tiene que estar y deje de perder el tiempo con este tipo de polémicas porque hay cosas mucho más importantes que si que interesan a los vecinos”.

Por último, la portavoz del PP en la localidad ha finalizado que “desde el PP respetamos cualquier ideología; España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles, así que por ello, vamos a continuar defendiendo todos los valores que representan y garantizan la democracia”.

A %d blogueros les gusta esto: