El PP de Sevilla ha denunciado que el alcalde de Villaverde del Río haya colgado de nuevo esta mañana la bandera republicana en el balcón de su despacho del Ayuntamiento de esta localidad.
En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Sevilla, Eloy Carmona, ha apuntado que “hay que respetar la Constitución en el marco de la legalidad vigente y lo que tendría que hacer el alcalde de Villaverde del Río es dejar de perder el tiempo con este tipo de actuaciones que sólo generan polémicas y centrarse en sus obligaciones y deberes como alcalde. Hay cosas mucho más importantes que si que interesan a los vecinos, que es a lo que debe dedicarse un verdadero alcalde”.
“Los alcaldes deben trabajar por y para los ciudadanos y no podemos consentir que haya partidos políticos anclados en la demagogia y en la política de símbolos que lo único que consiguen es radicalizar la vida pública y alejarse cada vez más de la realidad que viven muchos de sus vecinos”, ha reiterado Carmona.
Cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 admitió las demandas del PP y suspendió de manera cautelar el acuerdo del pleno municipal de 13 de marzo en el punto correspondiente al izado de bandera y citar a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida.
Por último, el secretario general del PP de Sevilla ha señalado que “desde el PP de Sevilla respetamos cualquier ideología; España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles, así que por ello, desde el PP vamos a continuar defendiendo todos los valores que representan y garantizan la democracia”.