El parlamentario andaluz por Sevilla, en la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento de Andalucía, muestra su satisfacción por “el compromiso de la consejera para que Itálica adquiera la máxima distinción de la UNESCO en los próximos cuatro años, que sólo se consigue con el mejor estado de conservación y espacios expositivos”

Asevera que “Itálica merece mucho más, y requiere más atención, más protección, más promoción y más inversión de las que ha tenido en décadas pasadas. Eso está cambiando gracias al gobierno del cambio”

El parlamentario del PP por Sevilla Toni Martín ha manifestado que “el nuevo gobierno andaluz trabajará intensamente para que el Conjunto Arqueológico de Itálica recupere su esplendor y sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO”.

Martín, que ha preguntado sobre las actuaciones de la Consejería de Cultura en Itálica, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía, ha manifestado su satisfacción “por el compromiso de la consejera Patricia del Pozo y su departamento para que Itálica adquiera la condición de Patrimonio de la Humanidad en los próximos cuatro años, un objetivo que sólo se consigue teniendo el mejor estado de conservación y de espacios expositivos en el conjunto arqueológico”.

“Itálica merece mucho más, y merece que creamos en ella como lo que es, como un conjunto arqueológico extraordinario, como ciudad milenaria romana y cuna de grandes emperadores. Por eso requiere más atención, más protección, más promoción y más inversiones de las que ha tenido en estas décadas pasadas”.

Toni Martín ha afirmado, al respecto, que “Itálica es candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO a pesar de la Junta de Andalucía, que no ayudó en nada ni consiguió nada para el conjunto arqueológico bajo la administración socialista”.

Para el parlamentario popular, “todo esto tiene que cambiar y de hecho está cambiando desde la llegada del nuevo gobierno andaluz y de Patricia del Pozo como consejera, y prueba de ello son las últimas actuaciones que han ampliado el perímetro visitable y mejorado las condiciones de conservación de toda una zona del conjunto, el sector oeste, que llevaba cerrada, en lamentable estado de conservación, nada menos que seis años”.

Toni Martín ha aseverado que “las últimas actuaciones de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, supone poner a disposición de los andaluces una superficie total de 1.600 metros cuadrados nuevos para visitar, y que sevillanos, andaluces y todos los que vengan a visitar Itálica, disfruten de buena parte de un conjunto arqueológico que se encontraba cerrado y deteriorado por sus problemas de conservación”.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: