El portavoz popular ha alertado que “las últimas dimisiones en el gobierno local puede derivar en una parálisis en la gestión municipal puesto que es insostenible que solo la alcaldesa y dos concejales puedan gobernar frente a una oposición de diez”

El PP de Santiponce ha pedido la “dimisión de la alcaldesa si no es capaz de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en el ayuntamiento tras la sucesión de dimisiones que ha dejado a un gobierno con solo tres concejales” y pide responsabilidad a todos los concejales de la oposición para buscar una salida a esta situación insostenible”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Santiponce, Juan Manuel Cantero, ha asegurado “el pasado 19 de octubre se producía la dimisión del concejal andalucista, José Fabio Herrera, renunciando a sus delegaciones de fiesta, agricultura, ganadería y transparencia y una semana después le toca su dimisión a la concejal socialista, Cristina López Marín, primera teniente alcalde cuyas delegaciones eran cultura, bienestar social y empleo”.

“Tras estas dos dimisiones el actual equipo de gobierno que gobierna el Ayuntamiento de Santiponce queda formado por un concejal de PSOE, un concejal tránsfuga de IU y la actual alcaldesa del PSOE, solo tres conejales frente a diez de la oposición”.

Según Cantero, “se trata de una situación insostenible que nos tememos que pueda derivar en una parálisis en la gestión municipal. Por ello, desde el PP reclamamos a la Alcaldesa que explique a los vecinos de Santiponce cómo va a garantizar el gobierno y la gestión a partir de ahora en el municipio y que si no es así, dimita”.

“Asimismo, desde el PP pedimos responsabilidad a todos los representantes públicos que estamos actualmente en la oposición puesto que, ante la posible incapacidad de la Alcaldesa para garantizar la estabilidad que requiere cualquier gobierno, intentemos entre todos buscar una salida a esta situación”.

A %d blogueros les gusta esto: