• Del Pozo: “Es inadmisible que 8.000 vecinos de Santiponce sean atendidos en unas caracolas en espera de un nuevo centro de salud que seis años después sigue en estudio”
  • “La sanidad y la educación deben ser prioridades en la gestión pública pero parece que para el gobierno de Susana Díaz las prioridades están más cerca de Ferraz que de esta provincia”
Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El PP de Sevilla pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía ante la alarmante expansión de la política de caracolas a la sanidad sevillana que supone la existencia desde hace seis años de un ambulatorio en Santiponce en unas instalaciones prefabricadas”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, ha lamentado que “la Junta de Andalucía  no solo haya paralizado y revertido la política de caracolas en la educación sevillana, sino que ahora parece que también se está aplicando en otro derechos fundamental para los sevillanos: la sanidad”.

“Y es que es inadmisible que una población de más de 8.000 personas de Santiponce lleven seis años siendo atendidos en unas caracolas que, supuestamente, iban a ser provisiones, en espera de un centro de salud que trascurridos estos años, aún sigue en estudio”.

Los dirigentes populares han asegurado que “los usuarios y trabadores de este centro tienen que convivir con goteras, problemas de climatización o falta de intimidad. Una situación que, sin duda, está socavando el derecho a la sanidad de calidad que deberían tener estos vecinos”.

“Los sevillanos no nos merecemos seguir teniendo una sanidad de segunda ante la incompetencia de la Junta para garantizar este derecho fundamental.  Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones por la existencia de estas instalaciones y por qué lleva seis años usándose estas caracolas que deberían ser provisionales”.

“Además, vamos a pedir información sobre el estado del proyecto para la construcción del nuevo centro de Salud, así como los plazos y fechas para el cierre de estas caracolas, y si tienen previstas alternativas más dignas para garantizar esta sanidad de calidad hasta que se construya el nuevo centro”.

“Como políticos, en la gestión pública hay prioridades que deben ser irrenunciables, y entre ellas se encuentran por encima de todo, la educación y la sanidad. Sin embargo, parece que para el gobierno que preside Susana Díaz, las prioridades se encuentran en otro sitio que, lamentablemente, están más cerca de Ferraz que de esta provincia”.