En su opinión, tras seis años de gobierno del PP, “el sector mejoró sus rentas un 25 por ciento, la capacidad adquisitiva de los agricultores y ganadores, además de registrar un récord histórico en exportaciones y estabilidad hasta 2020 con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”.

Frente a ello, considera que el gobierno de Susana Díaz “falla también en agricultura”, afirmando que Andalucía es la comunidad que “más fondos europeos pierde”. “Son muchos más de cien millones de euros perdidos, lo que significa que muchos jóvenes no se pueden incorporar y muchas explotaciones no se pueden modernizar porque la falta de eficacia en la gestión impide desarrollar todo el potencial que tiene el campo andaluz”, incide.

En este sentido, subraya que el campo andaluz tiene “mucho potencial agrario”, pero “tiene peor gestión que otras comunidades, como ocurre en otros ámbitos”. Por ello, advierte de que Andalucía es la región “que menos jóvenes incorpora al campo de toda España”.

De su lado, ZOIDO ha valorado el encuentro con Asaja, cuya participación entiende que enriquecerá el programa, las medidas y las iniciativas del PP ante su “experiencia, capacidad y conocimiento del sector”, unas medidas que considera que “hay que tomar inmediatamente que pasen las elecciones”.

De este modo, pone en valor la figura del candidato popular a la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, que asegura que aportará “un cambio tranquilo, a mejor, que no va contra nadie y que va a suponer mejorar las relaciones con el sector y medidas a su favor”.