El Partido Popular de Palomares del Río ha denunciado que “la política educativa del PSOE en la Junta de Andalucía se resume en tres centros entre los que suman diez caracolas”.

Así lo ha afirmado la candidata del PP en Palomares, Lola Rodríguez, tras una visita al municipio, esta semana, del vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, y las candidatas del PP por Sevilla al Parlamento, Patricia del Pozo y Macarena O´Neill.

Rodríguez ha explicado que “la Junta instaló siete caracolas ante la falta de espacio en el C.E.I.P La Regüela”- y añade- “la Junta colocó estas siete caracolas en un terreno a medio kilómetro del centro del que depende pero no termina ahí el problema ya que ahora la Junta ha anunciado a los padres que estos barracones serán el próximo curso un colegio independiente”·.

Es decir, “la Junta coloca siete caracolas, de las que cuatro son aulas y las restantes son sala de profesores, comedor y usos múltiples, unos toldos y una torta de hormigón como patio y lo cuenta como un colegio”.

Rodríguez ha afirmado que “no vamos a permitir que los niños en Palomares reciban en educación en barracones. Palomares merece tener unos centros de primera y no unas aulas prefabricadas y a la intemperie”.

El caso de este nuevo centro educativo es “el más alarmante de pero lamentablemente no es el único”.

La candidata ha explicado que “el otro centro de Palomares, el C.E.I.P Vicente Alexandre, también tiene una caracola y el nuevo IES, estrenado en el presente curso tiene fugas de agua”.

Además, “el IES, como su propio nombre indica sólo tiene Enseñanza Secundaria Obligatoria por lo que para cursar bachillerato los niños de Palomares tiene que trasladarse a otros municipios”.

La situación educativa de Palomares “es un problema por la incompetencia y la nefasta gestión del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, administración que tiene la competencia exclusiva en esta materia”. “Los municipios necesitamos un gobierno en la Junta coherente y comprometido que sume y no que ponga trabas y tape con chapuzas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: