El grupo popular en el Parlamento, a través de su parlamentario Jaime Raynaud ha presentado una proposición no de ley para que se lleve a cabo el acceso del municipio de Espartinas con la A-49, que los vecinos del municipio con su alcalde a la cabeza llevan tantos años demandando.

Raynaud ha recordado que la Junta de Andalucía ordenó un plan de ordenación interprovincial para permitir las obras necesarias para este enlace con dos bucles de acceso. El bucle sur que se le imputó al Gobierno de la Nación y el bucle norte que debería ser construido por la Junta de Andalucía, y que mientras que el gobierno de la Nación ha asumido ese compromiso y esta dispuesto a construir ese bucle, la Junta de Andalucía se ha negado a construir el suyo.

El parlamentario ha lamentado que PSOE e IU hayan votado en contra a esta PNL ya que fueron los propios socialistas quienes en 2011 solicitaron la autorización al Ministerio de Fomento para que se construyeran dichos bucles, a lo que el ministerio aceptó de inmediato.

Asimismo, ha mantenido que la Junta tendrá que justificarse ante los ciudadanos  de Espartinas y el Aljarafe por la discriminación que están teniendo con determinados municipios de la provincia de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: