El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que ha mantenido una reunión con el Gobierno de la Nación para buscar soluciones ante la negativa de la Junta a asumir su competencia y construir el bucle de enlace de Espartinas con la A-49.

El vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, junto a los parlamentarios del PP por Sevilla, Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el senador Matías Conde, con los que han abordado la necesidad de que materialice este proyecto y la negativa de la Junta  llevarlo a cabo.

Como resultado de dicha reunión, Gómez-Pomar se ha comprometido a estudiar a fondo el proyecto y la situación en la que está en estos momentos y dar una solución, con los recursos del Ministerio, en el plazo máximo de un mes.

Los populares han afirmado que “está más que claro que la Junta no está dispuesta a asumir esta obra y que para Susana Díaz los vecinos del Aljarafe y en este caso los de Espartinas no tienen ninguna importancia”. Sin embargo, “desde el PP estamos comprometidos y no nos vamos a resignar a que la Junta siga ignorando una obra de principal necesidad para este municipio y sus vecinos”.

Hay que recordar que en un oficio del Ministerio de Fomento en marzo de 2014 relativo a la situación de la remodelación de las intersecciones ‘Norte’ y ‘Sur’ del enlace de la A-49 que da acceso a Umbrete y Bollullos de la Mitación se comunica al Ayuntamiento de Espartinas que ‹‹en contestación a su escrito de 3 de febrero de 2014, solicitándonos información sobre el asunto, se informa que la remodelación de la Intersección Norte del enlace, para su transformación en glorieta, fue autorizada a la entonces Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía el 4 de diciembre de 2011, a petición de dicha Consejería”.

“La Junta es la que tiene la competencia de asumir la obra pero no podemos olvidar que es una necesidad para Espartinas contar con el bucle y por ello no podemos resignarnos y quedarnos de brazo cruzados”- y añade- “nuestro objetivo es dar soluciones a los vecinos y en base a ello vamos a intentar por todos los medios que la construcción del bucle sea una realidad”.

Además, “el próximo mes de enero mantendremos un una nueva reunión con los representantes del Ayuntamiento para abordar las posibles soluciones”. “Nuestra provincia es lo primero y no vamos a dejar que nada ni nadie, incluida la presidenta de la Junta, ponga trabas y dilapide los proyectos de primera necesidad para la provincia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: