El parlamentario autonómico del Partido Popular por Sevilla, Jaime Raynaud, preguntará en el próximo pleno del Parlamento andaluz por qué la Junta de Andalucía no ha incluido ninguna partida en los presupuestos de 2015 para iniciar los trabajos de acceso a Espartinas desde la A-49.

Tras el debate de la proposición no de ley que los populares presentaron sobre el acceso a Espartinas con la A-49 y que PSOE e IU votaron en contra, el senador Javier Arenas, los diputados autonómicos Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, mantuvieron una reunión con el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Espartinas, Helena Romero, donde concluyeron interpelar a la consejera de Ordenación del Territorio de la Junta sobre esta cuestión.

“No sabemos las razones que provocan la no inclusión de estos trabajos en los partidas de la provincia y vamos a pedir que nos la expliquen. La Junta tendrá que justificarse ante los vecinos de Espartinas y el Aljarafe por la discriminación que están teniendo con determinados municipios de la provincia de Sevilla”.

Raynaud ha insistido en que “la Junta de Andalucía ordenó un plan de ordenación interprovincial para permitir las obras necesarias para este enlace con dos bucles de acceso. El bucle sur que se le imputó al Gobierno de la Nación y el bucle norte que debería ser construido por la Junta de Andalucía, y que mientras que el gobierno de la Nación ha asumido ese compromiso y está dispuesto a construir ese bucle, la Junta de Andalucía se ha negado a construir el suyo”.

“Además, ya registramos una pregunta con ruego de respuesta oral en comisión para conocer el criterio por el que la Consejería de Fomento pero volveremos a preguntarle directamente a la Consejera”.

A %d blogueros les gusta esto: