20160119 Jose Luis SanzEl senador del PP por Sevilla José Luis Sanz ha pedido a la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez; al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; al alcalde hispalense, Juan Espadas, y al senador socialista sevillano Antonio Pradas a que se “planten” ante el secretario general del PP, Pedro Sánchez, tras ceder senadores a ERC y Democracia y Libertad, instándoles a hacer “frente común ante los independentistas”

   En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que el PSOE se “pliega ante quien quiere romper España”, lo que califica de un acto “inadmisible y un grave error”. “La cesión de senadores para que tengan sus grupos propios es un fraude electoral, lo que no extraña ya que si en algo se está convirtiendo Sánchez es en un experto en fraudes electorales”, insiste, considerando que no tiene “ningún sentido” que el PSOE, “que dice que es partido nacional y que defiende la igualdad de todos los españoles, se pliegue a los intereses de dos partidos que quieren romper España”.

   Así, ha pedido a los dirigentes socialistas andaluces y sevillanos que “abandonen la resignación, la desidia y la comprensión con quienes quieren usar la tribuna del Senado para atacar los intereses de todos los españoles” y que pasen a defender los intereses de España, “en vez de la situación de emergencia personal en la que se encuentra Pedro Sánchez”.

   El popular insiste en que se trata de un “auténtico engaño” a los millones de votantes socialista, a los miles que lo votaron en Sevilla, “sin saber que esos senadores iban a contribuir a que tengan voz propia aquellos que quieren romper España, una voz propia que no le dieron los votos”. Apunta a dirigentes socialistas “que han manifestado su malestar”, mencionando a los presidentes de Extremadura y Aragón, “que siguen teniendo claro que el PSOE ha de seguir siendo un partido nacional que defienda los intereses de todos los españoles vivan donde vivan”.

   Recuerda que ERC y Democracia y Libertad fueron juntos a las elecciones catalanas en septiembre y se pregunta por qué no han hecho lo mismo ahora y constituyen un grupo entre los dos en el Senado en vez de plantear ahora al PSOE esa cesión. “Es una muestra más del sectarismo de dirigentes como Sánchez. Los votantes socialistas tienen claro que el PSOE presentó en diciembre un candidato que no se merecía”, añade.

   Ante ello, subraya que el PSOE en Andalucía y en Sevilla tienen una “responsabilidad especial” al contar con “un peso muy importante” en el partido, en el Congreso y el Senado, por lo que considera que “tiene mucho que decir”. “Creo que es el momento de exigir a la presidenta andaluza, Susana, Díaz que deje los discursos vacíos y grandilocuentes, porque las palabras se las lleva el viento, y pase a los hechos en defensa de los intereses de España”, agrega.

   En este marco, insta a preguntar a Pérez, a Espadas y a Villalobos que expliquen a los sevillanos, “a los miles de votantes socialistas, por qué siguen empeñándose en apoyar a partidos que sólo quieren aprovechar la tribuna para atacar los intereses de España”. “Tenemos derecho a saber qué piensan”, sentencia, asegurando que le gustaría también escuchar a Pradas decir que no está de acuerdo “con las exigencias de quien quiere romper España”.

A %d blogueros les gusta esto: