El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que convoque un pleno extraordinario el día 12 de octubre, con una declaración institucional de «consenso», y que una concentración en la Plaza Nueva, mediante un bando municipal, para leer el citado documento «en defensa de la unidad de España y el apoyo al orden constitucional».
En rueda de prensa, Pérez ha considerado «necesario» que los municipios se impliquen en «defensa de constitucionalismo» ante el «proceso complejo» que vive España. Por lo que ha instado a Espadas a convocar el citado pleno con «una declaración institucional de consenso que aglutine al mayor número de partidos posible».
Se trata, según ha dejado claro, de decir que «Sevilla apoya el orden constitucional», así como a España y a Cataluña. «Debe ser una propuesta de todos, en defensa de la unidad de España y del orden constitucional», incide.
Pérez ha mostrado su «total predisposición» a que esa declaración se realice «con el acuerdo de todos» y que «no sea una propuesta del PP, sino de toda la corporación».