• Beltrán Pérez: “El Alcalde debería haber aprovechado la Semana de la Arquitectura para anunciar qué va a hacer con los proyectos que su gobierno tiene bloqueado”
  • “El retraso y la ausencia de solución a los edificios como San Hermenegildo, la Ciudad de la Justicia, la Fábrica  de Vidrio, la Hacienda Miraflores, Altadis o la Fábrica de Artillería demuestra que no tiene un proyecto de liderazgo para la ciudad”
  • “Esta misma semana se constata que no ha existido ningún concurso de ideas anunciado por el Alcalde el pasado mes de julio”

Beltrán Pérez

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado hoy al Alcalde, Juan Espadas, que “se le acaba el crédito político que le ha otorgado el PP al eternizarse la solución de la Gavidia” y alerta de que “la falta de solución a edificios como San Hermenegildo, Ciudad de la Justicia, Fábrica  de Vidrio, Hacienda Miraflores, Altadis o la Fábrica de Artillería está demostrando que Espadas no tiene un proyecto de liderazgo para la ciudad”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha intervenido hoy junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el secretario general del PP Sevilla, Juan de la Rosa, y el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luís García, en el Foro de la Experiencia para mayores que, bajo el lema “Generación Senior”, desarrolla la Ruta Social del PP.

El portavoz popular ha asegurado que “lamentablemente esta semana también estamos siendo testigos de otro fiasco de Espadas. Y es que del concurso de ideas que iba a celebrarse en la Semana de la Arquitectura para saber qué hacer con la comisaría de la Gavidia, no sabemos nada de nada”.

“El grupo popular apoyó a Espadas para que decidiera lo que hacer en la Gavidia para terminar con esa herida abierta en el centro de la ciudad lo antes posible. Sin  embargo, el crédito del PP para que solucione el problema de la Gavidia está llegando a su fin puesto que un alcalde sensato, líder y a la altura de esta ciudad ya sabría qué hacer con la comisaría de la Gavidia”.

“Lo mismo ocurre con la Fábrica de Tabacos de Altadis. El nuevo alcalde decidió cambiar el convenio de Altadis que había alcanzado el gobierno del PP pero ahora Altadis vuelve a ser uno de los problemas que se eternizan en esta ciudad”.

“Pero no son los únicos proyectos que Espadas mantiene bloqueados. La Semana de la Arquitectura hubiera sido un escaparate perfecto para saber qué va a hacer con proyectos que su gobierno mantiene bloqueados como la Comisaría de la Gavidia, Edificio de San Hermenegildo, Ciudad de la Justicia, Fábrica  de Vidrio, Hacienda Miraflores, Altadis o Fabrica de Artillería”.

El portavoz popular ha asegurado que “este alcalde ha sido incapaz de construir una mayoría de gobierno para garantizar un proyecto de futuro para la ciudad nadie conoce una medida de gobierno de Espadas que se pueda decir que Sevilla estará en el futuro en la posición de liderazgo. Sevilla no tiene que pedir perdón por ser la capital andaluza ni por recibir inversiones para el 92, Sevilla merece un alcalde líder que pelee por su ciudad y que le reclame a Susana Díaz lo que Sevilla se merece”.

“Eso es lo que estamos haciendo del del PP, pelear por nuestra ciudad, porque gracias a las gestiones y al trabajo del grupo popular con reuniones con ministros del Gobierno de Rajoy, Sevilla tendrá un impulso en la SE-40, una conexión ferroviaria de Santa Justa al aeropuerto y en cinco años unos de los mejores museos del mundo con el Arqueológico”.

“Sevilla necesita que este alcalde no se  pliegue ante la Junta de Andalucía y que la Junta cumpla con los compromisos con esta ciudad. Sin embargo, Espadas no tiene liderazgo para pedirles a la Junta y al gobierno de la Nación lo que la ciudad merece para alcanzar los horizontes futuros porque sencillamente no tiene horizontes donde dirigir a esta ciudad”.

“Por ello, le exigimos a Espadas que se ponga manos a la obra para sacar adelante los grandes proyectos de esta cuidad y no se arrodille ante Susana Díaz y sea el consejero y cómplice de la Junta. Y le pedimos que ejerza como alcalde y como líder de esta ciudad y que diga a dónde queremos ir y como vamos a llegar, porque si no lo hace, aquí estará el grupo popular con la ayuda de Mariano Rajoy y del próximo presidente de la Junta, Juanma Moreno, para construir una alternativa de gobierno y convertir a Sevilla en una ciudad líder”.