El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este jueves una reunión con diferentes asociaciones de vecinos, en torno a los problemas que generan el ocio nocturno y la práctica del botellón. Y es que según el PP, crece el “malestar” ciudadano ante las molestias de quienes se divierten de modo “incívico”, la práctica del botellón “se extiende” y es necesario que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), “se implique personalmente y tome el mando” de la situación.

Tras la mencionada reunión, el portavoz del Grupo popular, Beltrán Pérez, ha defendido la idea de “dar voz” a las organizaciones vecinales a cuenta del creciente “malestar” ciudadano por las molestias y ruidos que genera el ocio nocturno, cuando el mismo está protagonizado por “personas incívicas que no quieren dejar descansar a los demás”.

En ese sentido, ha defendido las acciones institucionales promovidas recientemente por el PP. Y es que ya el pasado mes de marzo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del PP que reclamaba reforzar los dispositivos” de la Policía Local y Nacional para ejercer más “medidas disuasorias y previas” a la práctica del botellón, así como “impulsar procesos participativos con jóvenes, asociaciones vecinales y hosteleros, para provocar un marco de convivencia adecuado donde se compatibilicen los derechos” de todas las partes en conflicto.

Posteriormente, según ha rememorado Beltrán Pérez, el pleno aprobaba una moción del PP en demanda de la constitución de una “mesa del ocio”, en la que representantes de los jóvenes, de las asociaciones vecinales, de los empresarios del ocio nocturno y del propio Consistorio avancen en la “conciliación” de derechos e intereses de cada una de las partes en liza.

Y es que como expone Beltrán Pérez, el problema de las molestias derivadas del ocio nocturno “se ha extendido del casco histórico a otras zonas de la ciudad” y cada vez son más los vecinos que padecen las consecuencias del ruido, “peleas y basura”, derivados de situación de “consumo masivo de alcohol” y de sustancias estupefacientes. Así, ha expuesto que el PP ha solicitado al Gobierno local socialista información respecto a las medidas promovidas o no merced a la aprobación de las citadas mociones, reclamando además al alcalde que “se implique” personalmente en la lucha contra las molestias del ocio nocturno y “tome el mando” en la materia.