El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha señalado este miércoles que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para la provincia de Sevilla se recoge una partida para la licitación en el primer trimestre de 2014 de los estudios de ampliación de la línea de Cercanías que llega a la Isla de la Cartuja, C2, hasta Torretriana y Blas Infante. Además, anuncia que antes de marzo también se licitará el tramo de la SE-40 que discurre entre los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Tarno ha recalcado que suponen unos presupuestos, de 289,5 millones de euros, “serios, rigurosos y austeros, hechos para cumplirse y sin inflar partidas”. “No se abandona ningún proyecto”, insiste, asegurando que han crecido cerca de 15 puntos las inversiones en carreteras para Sevilla desde el Ministerio de Fomento.

Tarno apunta a los 40 millones que se prevén destinar en 2014 al tercer carril de la A-49 o para la SE-40, donde el tramo entre Alcalá y Dos Hermanas “estará licitado antes del 30 de marzo, lo que significará cerrar el arco oeste de una infraestructura que descargará de forma importante el tráfico”. También, menciona los 12 millones que se destinarán a los puentes que se desarrollarán en la SE-40 bajo el río Guadalquivir en el tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río, una cuantía que irá en gran parte a pago de las indemnizaciones a las empresas en concepto de retrasos en su desarrollo y que, en opinión de Tarno, demuestra el “compromiso” de Rajoy con esta vía “ya que no rescinde el contrato”.

Asimismo, ha detallado una partida de seis millones para poner en marcha el enlace de la A-49 con Espartinas o el inicio de los estudios para enlazar la SE-30 con la A-49 a la altura de la barriada de La Pañoleta del municipio sevillano de Camas. Igualmente, recuerda los 9,1 millones para conservación de carreteras y el millón de euros para la SE-35.

“COMPROMISO BRUTAL” CON EL PUERTO

En cuanto al ferrocarril, apunta a 59,2 millones, de los que 52.4 millones se destinarán al AVE entre Sevilla y Cádiz, mientras que se iniciarán los estudios para la ampliación del C2 desde la Cartuja hasta Blas Infante, cuya licitación se hará en el primer trimestre de 2014, y se desarrollará un intercambiados en Pino Montano. También, señala los 8,9 millones que se dirigirán al Aeropuerto de San Pablo y subraya el “compromiso brutal” del Estado con el Puerto de Sevilla y con los proyectos de medio ambiente como las conducciones de Melonares, con “inversiones cuantiosas” para las cuencas.

“A algunos no les gustarán los presupuestos, pero en momentos de bonanza económica no invirtieron anda en Sevilla, por lo que deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y vean lo que se hizo. Este Gobierno garantiza proyectos esenciales, a un ritmo menor del que deseáramos, pero sin pararlos”, recalca, tras lo que ha instado a la Junta de Andalucía y a la “presidenta de la transparencia”, en referencia a la máxima mandataria andaluza, Susana Díaz, a que provincialice los presupuestos andaluces “como hace el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para alegría de todos los que estamos aquí”.

Además, afirma que con los presupuestos planteados para 2014 el Gobierno de Mariano Rajoy “no realizará ninguna rebaja” en los salarios de los funcionarios, “garantiza” el sistema público de pensiones y las prestaciones para los parados. En este marco, asegura que en septiembre de 2010, cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, “la pensión media en la provincia era de 743.22 euros y que en septiembre de 2013 alcanza los 807,7 euros”.

“Los pensionistas han ganado poder adquisitivo”, agrega Tarno, que manifiesta además que a las becas de estudios podrán acceder un “21,5 por ciento más”, añadiendo que con Rodríguez Zapatero existían 3.081 becas en la provincia y con Rajoy había más de 4.160 beneficiarios en 2013.

A %d blogueros les gusta esto: