El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado este domingo su “satisfacción y orgullo” por la designación del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), como cabeza de lista por la provincia para las próximas elecciones autonómicas, el cual confía que “se va a dejar la piel” tanto en la campaña electoral como en el Parlamento para “defender los intereses de los sevillanos”.

Sanz ha apuntado que es un “honor” que Zoido haya aceptado la propuesta realizada durante esta semana por el Comité provincial y regional del PP, ya que no tiene “la menor duda” de que el primer edil pondrá “todo su empeño” en defender a los sevillanos “al igual que ha hecho en cada barrio de Sevilla y durante cuatro años como diputado autonómico”.

En este sentido, el dirigente del PP ha afirmado que “la mejor forma de representar los intereses de los sevillanos es en el Parlamento de Andalucía”, por lo que considera “perfectamente compatibles” ambos puestos. “Solo desde la incapacidad política y personal que ha demostrado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se puede pensar que no es posible esta compatibilidad”, ha señalado.

De este modo, Sanz ha mostrado su esperanza de que si el presidente del PP-A, Javier Arenas, obtiene la victoria en los próximos comicios andaluces, una de sus primeras medidas sea la de derogar la ley que establece la incompatibilidad entre alcalde y diputado, que ha tildado de “cacicada de Griñán” y que el Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, “va a recurrir”.

Así, el dirigente popular ha señalado que Sevilla va a ser un punto “clave” en el “cambio que se va a producir el próximo 25 de marzo en Andalucía, tan necesario para esta tierra”, “de ahí la importancia de quién lidere la lista por esta provincia”. En este aspecto, Sanz se ha mostrado convencido de que Zoido será “la locomotora” de este cambio.

“Zoido representa todo lo que el PP quiere para Andalucía y para Sevilla, transparencia, honestidad, honradez, cercanía, capacidad de gestión y capacidad de trabajo, todo lo que en este momento le falta al PSOE-A”, ha concluido José Luis Sanz.