El diputado nacional del PP y alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha analizado este viernes la reforma fiscal asegurando que “beneficiará” a 743.000 sevillanos y mencionando que contarán con “350 millones de euros más en sus bolsillos para impulsar el consumo”.

En rueda de prensa, junto a la diputada María Eugenia Romero, detalla que la reforma “beneficiará” a 743.000 sevillanos en toda la provincia, a través de deducciones a autónomos y nuevos emprendedores –con rebajas de hasta el 15 por ciento–, además de a personas con hijos a su cargo y personas con discapacidad, entre otros.

Ha destacado que los sevillanos dispondrán de casi 350 millones de euros “más que antes” de la reforma fiscal, ya que a partir del 30 de enero de 2015 “se ahorrarán esta cuantía en la próxima declaración de la Renta”. “Es una cantidad importante para ayudar a las familias y a los autónomos, entre otros”, añade, insistiendo en que es una reforma “solidaria porque quien más tiene seguirán pagando más, como quien no tiene cargas familiares”.

Ha afirmado que Sevilla es una de las provincias “más castigadas porque la Junta de Andalucía mantiene una mayor presión fiscal”. “Sevilla tiene los tipos máximos del IRPF más alla del 55 por ciento, y esto lo único que hacer es crear desempleo, pobreza y fuga de personas que buscan otros territorios donde invertir y crear riqueza”, insiste.

De este modo, asegura que si el gobierno de la Junta de Andalucía “no avanza en la bajada de impuestos, se habrá dado un paso de gigantes con la reforma fiscal del Estado pero quedara un paso por dar”.

Detalla que los trabajadores y pensionistas “mileruristas serán los mayores beneficiados”, encontrándose “340.000 sevillanos en este tramo”; seguidos de quienes ingresan entre 12.000 y 15.000 euros que ahorrarán una media de “570 euros”. “Todo esto se notará de manera inmediata, sin tener que hacer la declaración de la Renta en 2015, sino a partir de la primera nómina de enero, cuando disminuirán las retenciones de manera importante”, agrega, mientras que en cuanto a los autónomos apunta a rebajas del 15 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: