El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero, ha afirmado que “mejorar la educación, transformar la economía, favorecer la actividad empresarial y garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas son las mejores políticas de juventud y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy para garantizar el futuro de los jóvenes”.

Bajo el lema “Sumérgete en la provincia”, NNGG de Sevilla ha celebrado en Constantina su Escuela de Verano en la que  han participado más de una treintena de jóvenes  para ahondar en el municipalismo del siglo XXI. A la clausura de las jornadas, que ha tenido lugar hoy, ha asistido el secretario general de NNGG de España, Javier Dorado.

Portero ha destacado que “el mejor compromiso con los jóvenes es garantizar su futuro, como lo está haciendo el Gobierno de Rajoy” y ha hecho un llamamiento a los miembros de NNGG para que abandonen el debate del “y tú más que caracteriza a los socialistas, porque las medidas en materia de empleo joven del Gobierno de España empiezan a dar sus frutos. Es el inmovilismo del bipartito el que priva a los jóvenes de oportunidades”.

“Ha llegado el momento – ha añadido- de ser conscientes de que en nuestra provincia, el Gobierno está demostrando su apoyo al emprendimiento y al empleo juvenil. Prueba de ello, son los más de 1.900 millones de euros que recibiremos a partir de 2014, tal como ha anunciado Mariano Rajoy tras la última reunión de la Comisión Europea lo que supondrá más empleo juvenil y más riqueza para nuestro país”.

En este sentido, el presidente de NNGG de Sevilla ha destacado que “hemos tenido el mejor semestre en la provincia de Sevilla en materia de empleo desde 2006 y no es casualidad que los jóvenes hayan protagonizado los mejores datos por franja de edad en el mes de junio”.

Asimismo, el dirigente juvenil ha explicado que “aunque son datos positivos, todavía queda un largo camino por recorrer pero éste será más llevadero con las medidas, planes y reformas que ha emprendido el Gobierno”.

A %d blogueros les gusta esto: