El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, Javier Portero, ha asegurado hoy que “el Partido Popular trabaja día a día por devolver a los jóvenes sevillanos las oportunidades, ya que hoy en nuestra provincia tenemos más opciones que hace dos años y medio”. “Así lo demuestran – ha dicho- las medidas que está adoptando el PP, que apuesta de forma contundente por la creación de empleo joven, dando herramientas para ello a ayuntamientos, comunidades, empresas y autónomos, a través de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven y la reciente Garantía Juvenil”

Junto con la vicesecretaria general del PP Andaluz, Virginia Pérez,  Javier Portero ha clausura la quinta edición de la Escuela de Verano que la organización juvenil ha llevado a cabo durante este fin de semana en Lora del Río  donde han “realizado una radiografía real de la situación de los jóvenes de la provincia de Sevilla, que marcarán las líneas de trabajo para el próximo curso político”.

Portero ha celebrado especialmente durante su intervención, el compromiso que el PP tiene con el empleo joven, “ya que gracias al nuevo Plan de Garantía Juvenil, desde esta semana se beneficiarán  más de 30.000 jóvenes”.

Para el presidente provincial de NNGG, este nuevo programa es “una plataforma para el empleo en Sevilla”, con un objetivo claro, “el de dar una respuesta real, a los jóvenes parados y que no estén recibiendo ninguna formación formal, en un plazo de cuatro meses desde que pierden el empleo o acaban la formación”. Afirma Portero que “es fundamental que los jóvenes de nuestra provincia reciban una buena oferta de empleo, una educación continuada o un periodo de práctica que contribuya en mejorar su formación, y con este plan el Gobierno de la nación apuesta decididamente por estos aspectos”.

Además, ha destacado que “por primera vez, todas las administraciones trabajarán de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades de los jóvenes, donde con nuevos incentivos, que se suman a los ya existentes a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, el PP apuesta por seguir aumentando la contratación indefinidas para los jóvenes de la provincia de Sevilla”.

Para Portero “estas bonificaciones son un incentivo más para que ninguna empresa ni ninguno de los 99.533 autónomos de la provincia de Sevilla, tengan motivos para no contratar a un joven en situación de desempleo”.

“Animo a las administraciones a seguir poniendo encima de la mesa medidas y propuestas encaminadas a fomentar el empleo y a reducir las alarmantes cifras de paro que privan de perspectivas de futuro a los jóvenes sevillanos”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: