• La portavoz del PP en Diputación afirma que “en el pleno de mañana pediremos al modificación de los criterios de planificación así como la revisión de las convocatorias del Supera para que no se quede dinero sin invertir”
  • “Es lamentable que la salud económica de Diputación no tenga el mismo reflejo en los ayuntamientos de nuestra provincia”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “la falta de gestión y planificación de Villalobos ha hecho que en los últimos cuatro años se hayan dejado de invertir 40 millones de euros en la provincia de Sevilla”.

Así, Pérez, ha anunciado que el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a pedir mañana en el pleno de la administración provincial que “modifique los criterios de planificación económica que sigue la administración provincia y que revise las bases de ejecución y convocatorias de las inversiones del Supera”.

La portavoz popular ha explicado que “hay dos informes de la intervención en los que el primero trata el cierre y ejecución del presupuesto del ejercicio de 2016 en el que se da cuenta de un saldo positivo disponible de más de 197 millones de euros” y añade- “esta cifra llama la atención ya que es casi el 50 por ciento del importe del presupuesto total de Diputación”.

“Este primer informe detalla que de más de 197 millones de euros de remanente de tesorería, 90 millones serían superávit es decir, dinero no gastado”.

“Un cifra, sin duda, importante. Sin embargo, a pesar de que Villalobos haya anunciado su intención de crear un nuevo Supera, para éste sólo contemplaría 60 millones en vez de los 90 disponibles”. “Villalobos hace las cosas al revés” ha afirmado.

Virginia Pérez ha explicado que “a esto hay que sumar la preocupación que nos produce el segundo informe de la Intervención sobre la ejecución de los planes Supera III (2015) con un presupuesto de 42.532.170 de los que se han dejado de invertir 6.873.454 euros y Supera IV (2016) con un presupuesto de 38.092.206 euros de los que se han dejado de invertir 3.898.167 euros”.

“El dinero no gastado se destina a amortizaciones de deuda lo que supone que la Diputación de Sevilla está saneado. Sin embargo este dinero debería de invertirse en el capítulo 6 y 7 de presupuesto o en cubrir plazas de bombero”.

Ambos informes evidencia que “el PSOE sigue haciendo las cosas mal ya que además no alcanzar, año tras año, el límite de gasto implica que ese techo no irá en aumento los próximo años”.

Por todo ello, “desde el PP de Sevilla vamos a pedir en el pleno de mañana que la Diputación de Sevilla modifique los criterios de planificación económica que sigue la administración provincia y que revise las bases de ejecución y convocatorias de las inversiones del Supera”.

A %d blogueros les gusta esto: