• El PP de Sevilla lamenta que “la Junta sólo vaya a realizar una actuación mínima, creando dos nuevas aulas, que no soluciona el problema en absoluto”
  • “Es inaceptable que Podemos e IU no hayan acudido a esta votación máxime cuando el alcalde de IU de Carrión está pidiendo supuestamente lo mismo que el PP”
Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El PP de Sevilla ha lamentado el voto en contra del PSOE a la PNL, llevada hoy por los populares al Parlamento, en la que se pedía la construcción de un nuevo CEIP en Carrión de los Céspedes ante las carencias y falta de espacio del actual.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha afirmado que “el ‘no’ del PSOE en la Junta de Andalucía a esta Proposición No de Ley, es un no rotundo a la Educación en nuestra provincia por parte del ejecutivo andaluz”.

Hay que señalar que “el PSOE ha votado en contra de esta PNL y C´s se ha abstenido mientras que Podemos e IU ni tan siquiera han estado presentes”- y añade- “es deplorable que Podemos no se haya interesado por un tema educativo como este y peor aún que IU se haya ausentado en este debate, máxime cuando el alcalde de Carrión, que es de esta formación, supuestamente está pidiendo lo mismo que nosotros”.

La popular ha afirmado al respecto que “con el apoyo de Podemos e IU esta iniciativa, que tanto esperan los vecinos de Carrión, hubiera salido adelante. Sin embargo, ni siquiera se han interesado por conocer el contenido de la misma”.

Patricia del Pozo ha recordado que “el actual CEIP Pio XII consta de tres edificios de casi 40 años de antigüedad, con capacidad para 350 alumnos de Carrión y Castilleja del Campo y cuyas instalaciones se han quedado pequeñas, especialmente en infantil, donde las aulas no tienen la capacidad necesaria para que los niños puedan estar cómodos en sus clases”.

“Es lamentable que para intentar solucionar la falta de espacio se está utilizando para dar clases el edificio de comedor, fuera del recinto escolar, con el peligro que ello conlleva, e incluso la Biblioteca Municipal, donde se han instalado aulas por las mañanas.  Sin embargo, ni con estos añadidos se ha conseguido arreglar el problema del espacio puesto que el año pasado incluso tuvieron que colocar dos caracolas en el patio del colegio”.

“A pesar de los años de este centro y las graves deficiencias, este colegio jamás ha sido objeto de una reforma integral por parte de la Junta de Andalucía. Tan sólo arreglos puntuales, que ya se encuentran muy deteriorados al tratarse de infraestructuras e instalaciones muy antiguas”.

Según la parlamentaria popular “en el centro no hay gimnasio, no hay biblioteca, no hay salón de actos ni tampoco laboratorio y cuando hace mucho calor o llueve los niños no pueden salir al patio ni tampoco hacer la clase de educación física porque no tienen ninguna zona cubierta”.

“Ante esta situación, el PSOE en la Junta de Andalucía lejos de querer solucionar y paliar este problema se limita a votar en contra de nuestra PNL, en la que se pedía un mínimo compromiso para 2017, asegurando que va a realizar una actuación mínima, creando dos nuevas clases, que no soluciona el problema en absoluto porque los alumnos tendrán que seguir dando clases en la biblioteca, el comedor seguirá en otro edificio y las instalaciones se mantendrán en el mismo estado deplorable que en la actualidad”.

A %d blogueros les gusta esto: