• Patricia del Pozo: “Es lamentable que ante la falta de espacio se estén usando para dar clases el comedor y la biblioteca municipal”
  • El PP reclama una partida presupuestaria en los presupuestos de 2017 para que este centro pueda estar en funcionamiento lo antes posible

20161011-carrionEl PP de Sevilla reclama en el Parlamento que se incluya una partida presupuestaria en los próximos presupuestos para la construcción de un nuevo CEIP en Carrión ante las graves carencias, falta de espacio y deficiencias del actual colegio Pio XII.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, junto con la portavoz del PP en Carrión de los Céspedes, Helena Rivera, ha registrado esta mañana una proposición no de Ley con el objetivo de reclamar la construcción de este nuevo centro educativo.

Del Pozo ha asegurado que el actual CEIP Pio XII consta de tres edificios de casi 40 años de antigüedad, con capacidad para 350 alumnos de Carrión y Castilleja del Campo y cuyas instalaciones se han quedado pequeñas, especialmente en infantil, donde las aulas no tienen la capacidad necesaria para que los niños puedan estar cómodos en sus clases”.

“Es lamentable que para intentar solucionar la falta de espacio se está utilizando para dar clases el edificio de comedor, fuera del recinto escolar, con el peligro que ello conlleva, e incluso la Biblioteca Municipal, donde se han instalado aulas por las mañanas.  Sin embargo, ni con estos añadidos se ha conseguido arreglar el problema del espacio puesto que el año pasado incluso tuvieron que colocar dos caracolas en el patio del colegio”.

“A pesar de los años de este centro y las graves deficiencias, este colegio jamás ha sido objeto de una reforma integral por parte de la Junta de Andalucía. Tan sólo arreglos puntuales, que ya se encuentran muy deteriorados al tratarse de infraestructuras e instalaciones muy antiguas”.

Según la parlamentaria popular “en el centro no hay gimnasio, no hay biblioteca, no hay salón de actos ni tampoco laboratorio y cuando hace mucho calor o llueve los niños no pueden salir al patio ni tampoco hacer la clase de educación física porque no tienen ninguna zona cubierta”.

“Ante esta situación, desde el PP de Sevilla hemos registrado hoy una Proposición no de Ley para iniciar de inmediato los trámites oportunos para construir un nuevo CEIP en el municipio de Carrión de los Céspedes, incorporando ya la primera partida presupuestaria en los próximos presupuestos autonómicos para 2017, con el objetivo que el nuevo centro educativo pueda estar en funcionamiento lo antes posible”.