• PSOE, IU y PA rechazan la moción del PP de renuncia a la paga extra de Navidad
  • El viceportavoz del PP en la Diputación señala que se han quedado al descubierto los verdaderos intereses del PA e IU

Luis Paniagua

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha lamentado que PSOE, IU y PA hayan votado en contra de la propuesta popular de suprimir la paga extra de Navidad para los diputados provinciales en lo que califican de “un acto de falta de solidaridad, de incoherencia y un atentado contra los trabajadores”.

El viceportavoz provincial, Luis Paniagua, ha lamentado que, “en un tiempo de crisis y dificultades como el que vivimos, IU y PA miren más por sus intereses económicos que por dar ejemplo y prefieran quedarse con el dinero en su bolsillo y con la solidaridad en el otro”.

Paniagua ha explicado que “el PP ya renunció a su paga extra de Navidad en el mes de julio y desconocíamos lo que iban a hacer el resto de fuerzas políticas que hoy se han quedado al descubierto”, ya que “con el voto en contra a nuestra moción algunos se han quitado la careta dejando al descubierto que tan sólo les importa mantener su poder adquisitivo”.

“Hoy ha quedado demostrada la falsedad de PA e IU, quienes dicen abanderar políticas sociales y hoy han evidenciado que lo hacen sólo de boquilla ya que a la hora de la verdad han quedado retratados y serán los únicos diputados que cobren la extra de Navidad, demostrando su clase, tanto política como personal”.

El viceportavoz provincial de PP ha denunciado que “IU tiene una doble vara de medir” y que “no unifica sus discursos”, porque “mientras que en ayuntamientos renuncia a la paga extra, en la Diputación prefiere seguir con ella en la cartera”.

En cuanto al PA, Paniagua ha recordado que “desde el inicio de la actual legislatura exige contención y austeridad en las retribuciones de los políticos y, sin embargo, en la primera ocasión que tiene de demostrarlo, saca su verdadera cara dando la espalda a una medida que equipararía su sueldo al de los trabajadores”.

“Lamentablemente, los representantes políticos de PA e IU no han respaldado a los trabajadores públicos que están haciendo un gran esfuerzo en una situación de terrible dificultad económica”.

A %d blogueros les gusta esto: