• Solicita que se investigue la relación con el escándalo de los ERE de una ayuda de Diputación a esta empresa a través de un convenio firmado con los sindicatos en noviembre de 2008
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El Partido Popular pide por vía judicial que se investigue por la Unidad Central operativa de la Guardia Civil las ayudas articuladas para los trabajadores de Calderinox mediante el convenio suscrito entre la Diputación de Sevilla y los sindicatos UGT y CCOO en julio de 2008.

Asimismo, el portavoz del PP en Diputación Eloy Carmona anuncia que también “hemos solicitado que se investigue si dicho convenio y ayudas concedidas tienen relación con los hechos que se investigan en el caso de los ERE fraudulentos”.

El grupo popular de Diputación solicitó en su momento al Pleno documentación sobre el supuesto convenio  firmado por la Diputación y los sindicatos CCOO y UGT por el que se había negociado y acordado pagar a Calderinox la cantidad de 30.000€.

“El Pleno de Diputación aprobó por unanimidad la concesión de dicha ayuda, no obstante en el PP desconocíamos la existencia de dos intrusos en el ERE de Calderinox” –y añade- “tras hacernos eco de la noticia a través de los medios, desde el grupo  popular provincial comenzamos a solicitar la información para conocer, en el caso de que existiera, el transfondo de la subvención”.

La solicitud de información fue en concreto sobre el pacto o convenio firmado, relación de personas vinculadas con dicha empresa e información sobre si se habrían realizado pagos a otras sociedades o empresas en los últimos cuatro años.

La respuesta por escrito que recibe el grupo popular provincial por parte de Diputación, “no sólo no aclara las preguntas realizadas sino que contradice lo expuesto, ya que en un primer momento niega que haya convenio ‘no existe convenio específico alguno con los sindicatos citados sobre la empresa Calderinox’. Sin embargo, en párrafos posteriores se hace referencia y en repetidas ocasiones  al supuesto convenio”.

Carmona denuncia que “la Diputación ha sido incapaz de dar luz a la información, obstaculizando la labor de oposición y ocultado los datos. El PSOE de Diputación vuelve a mostrar la falta de claridad y la obligación de acudir a los tribunales para conocer los acuerdos, concesiones y movimientos dando la impresión con esta actitud de que puede  tratarse de actos irregulares”.

“Por ello, hemos trasladado a la justicia la documentación de la que disponemos para que se investigue la concesión de dichas ayudas y podamos conocer si se trata nuevamente de una subvención irregular como las que desgraciadamente nos viene sorprendiendo el PSOE en los últimos meses”.

A %d blogueros les gusta esto: