El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pepelu García, ha presentado la campaña ‘Cuando salga de aquí quiero un empleo’, destinada a dar a conocer los proyectos e ideas de los populares para acabar con el paro juvenil, que afecta a 28.000 jóvenes sevillanos con estudios superiores.

NNGG llevará esta campaña por todos los campus universitarios de Sevilla, un marco donde su presidente ha recordado que actualmente los andaluces pagan “un 30 por ciento más” de gastos de matriculación y tasas públicas.

“Somos la provincia donde mayor número de jóvenes tiene que emigrar para poder encontrar un trabajo, casi 28.000 sevillanos están con una carrera terminada y sin encontrar un empleo en Sevilla y Andalucía”, sentencia, tras apuntar a la existencia de “cifras desalentadoras”, ya que más del 30 por ciento de cursos prelaborales en Andalucía son ocupados por sevillanos.

Así, insiste en que las oportunidades en Sevilla son “cero o ninguna gracias a las políticas de empleo de la Junta de Andalucía”, que tiene los planes de empleo “parados y no da soluciones a los jóvenes en vivienda, empleo o educación”. “Es triste que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se despida hablando de ERE y corrupción y no de empleo y educación y futuro para la juventud”, indica.

En este sentido, pide que el día 25 de marzo los jóvenes sevillanos “se rebelen contra la corrupción, el desempleo y por un futuro mejor”, para que “no tengan que salir fuera de Sevilla y Andalucía a trabajar porque la formación, el emprendimiento y el futuro esté aquí”.

“Hay que votar una forma de hacer diferente, una alternativa y confiar en el candidato del PP Andaluz, Javier Arenas, con un compromiso por el emprendimiento, los jóvenes y los universitarios, porque la mayor política social es el empleo”.