NNGG de Sevilla ha denunciado que el desfase presupuestario de 4.505 euros de los Presupuestos Participativos para 2013 del CADUS confirman “la falta de rigor y de transparencia con la que se gestiona el órgano de representación de los estudiantes”.

El secretario general de NNGG de Sevilla Pedro González, ha explicado que los Presupuestos Participativos del CADUS para 2013 tienen una partida de 8.000 euros, sin embargo se ha aprobado la concesión de 12.505 euros ya que se han aprobado dos proyectos que en principio habían sido rechazados por no cumplir las bases. Estos dos proyectos suman 4.505 euros motivo por el que se produce el desfase presupuestario en esta partida.

González ha denunciado que además las dos aprobaciones que producen el desfase presupuestario se realizaron con la ausencia de gran parte de los miembros del CADUS y que “se aprobaron sin explicar qué cantidad a aplicar y de dónde saldrían dichas cantidades”.

Por ello, desde NNGG exigimos que “se explique cuanto antes que ha llevado a esta aprobación in extremis y cómo se va a hacer frente a estos 4.500 euros de más”- y añade- “esta no es la primera vez que no cuadran las cuentas del CADUS, hay que recordar que llegaron a gastar 4.000 euros en teléfono y 8.000 euros en transporte y dieta y lamentamos que el CADUS no gestione las cuentas de forma clara y transparente y que no utilice su presupuestos para mejorar la vida y la calidad educativa de sus estudiantes”.

“No podemos quedar de brazos cruzados ante situaciones como estas en las que se está jugando con el dinero de todos los estudiantes y exigimos que se ponga fin a esta gestión irregular que en nada beneficia a los universitarios”.

A %d blogueros les gusta esto: