• En el Pleno celebrado ayer se evidenció una clara ruptura entre la Delegaciones que conforman el Pleno
  • El CADUS dará el control de la representación estudiantil al MAE, un movimiento político disfrazado de asociación estudiantil

nnggsevillaEl Secretario General de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha alertado de la “deriva radical que está tomando la Delegación del CADUS tras el tenso pleno celebrado ayer y en que se ha abierto las puertas a movimientos estudiantiles cercanos a partidos políticos”.

Según el secretario general, en el punto 5º se debatía  ‘Creación de un bloque crítico CADUS-MAE-CEUPO, que supone claramente, dar al Movimiento de Acción Estudiantil el control de la representación estudiantil algo que ya existía puesto que la actual Delegación del CADUS se reconoce como integrantes del MAE.

“Sin embargo, poner a una asociación estudiantil a la altura de dos Consejos de Estudiantes como el CADUS y el CEUPO supone tratar a una organización, de marcado carácter político, como si de una institución se tratase”, advirtió González.

El MAE “es un movimiento político disfrazado de asociación estudiantil” y su cercanía a partidos como “Podemos o Izquierda Unida” supondrán la pérdida total de “la poca independencia que le quedaba al CADUS y al CEUPO”.

Por último González propuso a CADUS y CEUPO que “si la presencia del MAE es únicamente por darle voz a las organizaciones y asociaciones, Nuevas Generaciones estará encantada de participar en el proyecto”, sino estarán demostrando que sólo quieren “externalizar en el MAE las reivindicaciones estudiantiles”.

A %d blogueros les gusta esto: