Nuevas Generaciones de Sevilla ha reclamado más democracia en el Cadus y lamenta las irresponsables manifestaciones del secretario del Consejo de Alumnos al afirmar que “los alumnos no se encuentran preparados para el sufragio universal” para justificar su rechazo a este sufragio para la elección de la Delegación del consejo.

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha afirmado que “para los jóvenes universitarios la negativa a aprobar el sufragio universal  es una grave deficiencia en la calidad democrática del Cadus. Pero lo que es un verdadero despropósito es que el propio secretario de este órgano menosprecie a los jóvenes a los que se supone que representan al asegurar que no se encuentran preparados para el sufragio universal directo ya que pueden ceder a presiones y no ejercer su voto con libertad.

Para González esta conducta “es intolerable ya que trata de frenar la democracia escudándose en el paternalismo. No es la primera vez que el secretario del CADUS trata a los alumnos como una masa borreguil y fácil de manipular”. Por ello exigió a Torres que pida disculpas a los alumnos de la Universidad de Sevilla por su falta de respeto y el menosprecio a la independencia y a la capacidad de los jóvenes universitarios.

Actualmente el proceso de elección de la Delegación del CADUS se realiza por el voto de las 25 delegaciones de las facultades que lo componen, y dichas delegaciones votan de acuerdo al mandato asambleario de sus centros. Para González esto atenta contra el voto secreto y además no da oportunidad a los alumnos para que voten de manera anticipada a la asamblea.

Por ello el Secretario General de NNGG Sevilla ha pedido al CADUS que se dejen de experimentos que sólo benefician a la actual Delegación y a que su mandato se eternice y que dejen a los alumnos decidir a sus representantes. Los alumnos merecen una Delegación del CADUS que les represente y para ello tendremos que empezar por que los alumnos puedan elegir de manera libre e igual a sus representantes”.

A %d blogueros les gusta esto: